CANCÚN, QR.- A cuatro días de que ocurriera la toma de protesta de la presidente de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa anunció mediante un comunicado cambios en la estructura de su administración.
La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) a cargo de Martha Parroquín y en la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema), Óscar Rébora Aguilera, quienes ya asumieron su cargo.
También te puede interesar: Deja Lili Campos desastre en basura; presenta Estefanía plan para corregirlo
A partir del 5 de octubre, en la Secretaría de Obras Públicas (Seop) estará a cargo José
Rafael Lara; en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe), Jorge Aguilar Osorio
Verónica Salinas Mozo, en la Secretaría del Trabajo y Prevensión Social (STyPS); Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), Paul Michell Carrillo de Cáceres y en la Secretaría de Educación Pública (SEQ), Elda María Xix Euán, quien forma parte de los cambios y entrará en funciones el 1 de noviembre.
En los cambios, iniciativa para crear la Secretaría de Mujeres
Se envía la iniciativa al legislativo para crear la Secretaría de las Mujeres, la cual responde al compromiso y prioridad de este gobierno con las mujeres de Quintana Roo. Esto permitirá reforzar el trabajo de gobierno para que ninguna mujer se quede fuera en la lucha contra la desigualdad, la injusticia y la violencia; de aprobarse esta iniciativa, la secretaría estará a cargo de Esther Burgos Jiménez, y como Coordinadora del Programa Mujer es Poder, Briget Ortega Aviña, señala un boletín de prensa.
Al frente de la Fundación de Parques y Museos (FPMC), estará Juanita Alonso Marrufo, y la Coordinación General de Comunicación (CGC) estará encabezada por Laura Aguilar Loredo.
Estos cambios en la estructura del gobierno fortalecerán los pilares fundamentales del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que incluyen la construcción de la paz en Quintana Roo, el bienestar social, la ejecución de proyectos estratégicos e infraestructurales, y la garantía de transparencia y rendición de cuentas para continuar combatiendo la corrupción.
La gobernadora agradeció a las secretarias y los secretarios salientes por su dedicación y expresó su confianza en que los nuevos integrantes contribuirán significativamente a los cambios profundos del estado, basándose en una nueva forma de gobernar, sustentada en los valores fundamentales de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo para avanzar de manera concreta, en la transformación y Nueva Era de Quintana Roo, finaliza el comunicado de prensa.