Inicia retiro de cables aéreos tras entrega de cableado subterráneo en Cancún

Fecha:

CANCÚN, QR.– Como parte de una estrategia para mejorar la imagen urbana sobre la avenida Luis Donaldo Colosio, en los próximos días el ayuntamiento de Benito Juárez iniciará el retiro de cables aéreos, luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) entregue al Municipio la infraestructura de cableado subterráneo.

En ese contexto, la empresa Megacable y otras ocho compañías que utilizan el sistema aéreo sobre las líneas de la CFE ya trabajan en el tensado o retiro de los cables en desuso. “Será un trabajo de cinco a seis meses”, comentó Katy Flores, ejecutiva de TotalPlay.

También te puede interesar: Desaparece joven cancunense tras viajar a Zapopan por supuesta oferta de trabajo

Coordinan retiro de cables en Colosio por nuevo cableado subterráneo

cableado subterráneo
El retiro de cables aéreos iniciará con la entrega del cableado subterráneo. Foto: Agencia SIM.

Entrevistada esta mañana en los bajos del Palacio Municipal de Cancún, Flores señaló que acudieron al Ayuntamiento para realizar una visita de trabajo y afinar detalles de la reunión programada para el próximo lunes 14 de julio sobre la avenida Luis Donaldo Colosio, en la que participarán alrededor de 14 empresas con servicios de cableado.

cableado 3
Coordinan retiro de cables en Colosio por nuevo cableado subterráneo. Foto: Agencia SIM.

“El propósito es retirar el cablerío y migrarlo al cableado subterráneo, pero se trata de un proceso que tomará de cuatro a seis meses. Represento a TotalPlay, pero somos como 14 compañías”, concluyó.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Historias relacionadas

Más de 400 cancunenses aportan propuestas para el Plan Municipal de Desarrollo en Benito Juárez

Tras 52 mesas de trabajo, el Ayuntamiento de Benito Juárez concluyó la consulta ciudadana para estructurar el Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027.

Lluvias, chubascos y calor extremo: Pronóstico del tiempo para Quintana Roo este 25 de agosto

Canal de baja presión generará chubascos con actividad eléctrica y sensaciones térmicas de hasta 43°C en Quintana Roo. Consulta el mapa interactivo por municipios para el 25 y 26 de agosto.

¿Vives en Boca del Río? CFE anuncia apagón de más de 6 horas hoy: revisa la zona afectada

La CFE detalla cortes de luz programados para el 25 de agosto de 2026 en México. Conoce las zonas afectadas y las justificaciones por infraestructura o clima.

Nuevos apagones en Lázaro Cárdenas afectan a familias y comercios en comunidades del sur

Nuevos apagones en Lázaro Cárdenas afectan a San Francisco y El Naranjal. Habitantes reportan riesgo en medicamentos y pérdidas por fallas de CFE.