jueves, enero 8, 2026

Restaurantes de Quintana Roo prevén ajuste de hasta 10% en precios por alza de costos

Por alza de insumos y salarios, restaurantes de Quintana Roo prevén subir hasta 10% sus precios a finales de enero.

Cancelan deudas impagables del ISSSTE a 300 derechohabientes en Chetumal

Un total de 300 derechohabientes recibieron su constancia de finiquito, con lo que quedaron liberados de deudas impagables del ISSSTE.

Cae uso del servicio de correo tradicional en José María Morelos

Solo 20% de la población usa el servicio de correo en José María Morelos, pese a su vigencia para envíos oficiales.

Salta Briget Ortega de la comunicación municipal a la estatal

Fecha:

CHETUMAL, QR.- La comunicadora Gabriela Briget Ortega Aviña, quien se desempeñó como Directora General de Comunicación Social en el Ayuntamiento de Benito Juárez del 2019 al 2022, fue designada como Coordinadora General de Comunicación del Estado.

El nombramiento y la presentación de Ortega Aviña fue hecho por la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa.

También te puede interesar: Tinta Mediática: Mara y los medios, ¿hará también historia?

Ortega Aviña es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Anáhuac Cancún, con especialidad en medios y experiencia en medios públicos y privados.

Trayectoria profesional en comunicación

Inició su carrera en Grupo Sipse, en TVCun, en donde fue reportera, jefa y directora de Noticias.

En ese grupo fue donde conoció a Mara Lezama, quien tenía un segmento en el programa de revista Cancún Vive, en el cual se dedicaba a ayudar a la gente.

En enero de 2019, fue nombrada por la entonces presidenta municipal, Mara Lezama, como directora de Comunicación Social en el Ayuntamiento de Benito Juárez.

Coordinó medios en la campaña de reelección de Mara Lezama para la presidencia municipal de Benito Juárez (2021) y fue Coordinadora Estatal de medios en la campaña a la gubernatura (2022).

Ortega Aviña recibió la medalla Liderazgo en Comunicación en 2018 por la Universidad Anáhuac Cancún.

Google News

Compartir:

Javier Casillas
Periodista multifacético, especializado en todo y en ocasiones, en nada. Egresado de la UNAM, en periodismo y comunicación.

Historias relacionadas

Prevén cielo parcialmente nublado en Quintana Roo; clima en Cancún estable

Se prevé cielo parcialmente nublado y lluvias aisladas en Quintana Roo; el clima en Cancún se mantendrá con condiciones estables.

Detienen a hombre tras balacera en Cancún; policía activa código rojo en la ciudad

Balacera en Cancún termina con un hombre detenido tras disparos a policías en la Supermanzana 20; Fiscalía abre carpeta de investigación.

Caminos del Mayab: cambios en la geopolítica

La geopolítica determina soberanía y riqueza petrolera; elecciones en Quintana Roo y candidaturas rumbo a 2027 reflejan su impacto político.

Capital Política: el REC y la presión ciudadana

La presión ciudadana obliga a suspender multas y flexibilizar trámites del REC, afectando trámites vehiculares en Quintana Roo.