viernes, diciembre 26, 2025

Ryan James Wedding y las 62 motos decomisadas al socio de Los Chapitos

El FBI busca a Ryan James Wedding, ex atleta olímpico vinculado al Cártel de Sinaloa. Descubre los detalles del decomiso de 62 motos, drogas y dos medallas olímpicas en Edomex y CDMX.

El baile viral de Eiza González que desató rumores con Diego Boneta

Eiza González responde a las críticas por el video viral donde baila muy cerca de Diego Boneta en el concierto de Bad Bunny en CDMX. ¿Un ángulo distorsionado o un coqueteo? La actriz aclara los rumores.

Yolanda Andrade y la esclerosis lateral: El desgarrador 2025 que reveló un patrón

La presentadora Yolanda Andrade confirmó en 2025 su diagnóstico de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Analizamos su difícil año, los síntomas de la ELA y su prognosis.

Gobierno de Benito Juárez da segunda oportunidad a perritos de la calle

Fecha:

CANCÚN, QR.- El gobierno de Benito Juárez realizó ayer sábado la segunda campaña de adopción canina denominada “Los amigos no se compran”, que en jornadas pasadas suman 74 mascotas las que han encontrado una nueva familia.

En entrevista durante la jornada de adopción, la presidente municipal Mara Lezama, señaló que este ejercicio se suma a las más de 28 mil atenciones que en total ha realizado la dependencia municipal desde el inicio de la presente administración.

También te puede interesar: Estafan en Cancún con “créditos milagro” durante la pandemia

“Hoy, tenemos una nueva jornada para que 30 -suaves lomitos- se vayan a su nuevo hospedaje, uno de más de cinco estrellas y de mucho amor y a través de estas jornadas ya hemos ayudado a que 74 amigos perrunos hayan encontrado un hogar”, indicó.

Señaló que Cancún es un territorio incluyente donde tiene cabida todas las razas, géneros, expresiones, formas de amor y, por lo tanto, también todas las especies, incluidos los peludos de cuatro patas.

Como ejemplo, destacó que en esta semana se llevó a cabo la Quinta Campaña de Desparasitación canina y felina, en la que se atendieron de manera gratuita a 181 mascotas, la cual tuvo como objetivo de Controlar los parásitos de la piel, gastrointestinales y de la sangre, así como impedir el desarrollo de la enfermedad del gusano del corazón en caninos.

También se anunció las consultas médicas diarias que se realizan de lunes a viernes de 12:00 a 14:30 horas en la Dirección de Bienestar Animal, en donde se aplican vacunas antirrábicas bajo las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19.

Mara Lezama enfatizó que se cuenta con la Campaña Permanente de Adopción Canina, la cual tiene como objetivo crear conciencia en la población sobre:

  • El cuidado
  • protección
  • respeto hacia los animales
  • reducción de fauna canina callejera
  • y sobre todo el fomento a la cultura de adopción.

Requisitos para adoptar

Si estás interesado en adoptar un perrito de la calle, es necesario los siguientes requisitos para el trámite:

  • copia de INE
  • copia de comprobante de domicilio
  • y correa para llevarse a su mascota

Mara Lezama destacó que todas las mascotas se entregan esterilizadas y con la vacuna antirrábica.

Banner Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Detienen a presunto implicado en delito de trata de personas en Cancún

Detienen en Cancún a un hombre por delito de trata de personas, tras denuncia y reportes internacionales por pornografía infantil.

Mara Lezama dialoga con el Gran Consejo Maya sobre bienestar comunitario

Mara Lezama se reunió con el Gran Consejo Maya para fortalecer derechos, bienestar y desarrollo de los pueblos originarios.

Playas de Quintana Roo cumplen estándares sanitarios y garantizan uso seguro en invierno

Las playas de Quintana Roo cumplen criterios sanitarios, garantizando uso recreativo seguro durante la temporada de invierno.

Llega la Villa Navideña a Cancún con juegos mecánicos a precios accesibles

La Villa Navideña llega a Cancún con juegos mecánicos, bazar para comerciantes locales y atracciones del 13 de diciembre al 6 de enero.