KANTUNILKÍN, QR.- Por primera vez en su historia, la isla de Holbox contará con una base de bomberos, instalaciones de policía, protección civil y espacios adecuados para la implementación de la justicia cívica, anunció la gobernadora Mara Lezama Espinosa durante una visita oficial a la comunidad.
La mandataria estatal destacó que esta nueva base de bomberos representa un paso fundamental para garantizar una respuesta inmediata ante emergencias y salvaguardar la vida de los habitantes y turistas. “Sé lo que esto significa para ustedes, tener la certeza de que, ante una emergencia, la ayuda estará disponible de inmediato, que habrá personal y equipo especializado, día y noche, listos para responder con rapidez y cuidar lo más valioso que tenemos, que son las vidas humana”, expresó Lezama Espinosa.
También te puede interesar: Nuevo reglamento de tránsito limitará a dos pasajeros por motocicleta en Quintana Roo
Acompañada del presidente municipal Nivardo Mena Villanueva, la gobernadora subrayó que Holbox, con cerca de dos mil habitantes y miles de visitantes anuales, requiere atención especial debido a su condición insular. Recordó que un incendio reciente puso en riesgo a familias y comercios, obligando a los vecinos a responder antes de la llegada del apoyo, situación que no volverá a repetirse con la creación de esta base de bomberos.

Con inversión estatal, Holbox tendrá base de bomberos
La obra contará con una inversión superior a 16.5 millones de pesos, provenientes del Fideicomiso para el Fortalecimiento de la Seguridad en el Estado, además de aportaciones estatales y municipales. En su primera etapa, la infraestructura abarcará 556 metros cuadrados e incluirá recepción, vestidor de emergencia, baños, regaderas, almacén, estacionamiento con área de maniobras, dos cisternas de 20 mil litros, celdas para hombres y mujeres, área de retención de menores, salas de mediación y juicios orales.
Mara Lezama afirmó que la nueva base de bomberos permitirá una atención más eficaz en casos de siniestros, accidentes o emergencias. “Hoy, en Holbox juntas y juntos damos un paso importante hacia un futuro más seguro para las familias y para quienes eligen esta paradisíaca isla como destino. ¡En Quintana Roo la transformación avanza!”, enfatizó.
Con esta acción, el Gobierno del Estado refuerza la infraestructura de seguridad y justicia, acercando servicios esenciales a comunidades que históricamente carecían de ellos. La base de bomberos de Holbox se suma a los proyectos estratégicos que impulsa la administración estatal para fortalecer la protección ciudadana y la respuesta ante desastres.

