CANCÚN, QR.- La Dirección General de Servicios Públicos de Cancún ha registrado más de 67 mil 400 baches atendidos en lo que va del año, en un esfuerzo por rehabilitar calles y avenidas.

Bajo la coordinación de la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, estas labores de bacheo buscan mantener las vialidades en condiciones adecuadas para el tránsito ciudadano.

También te puede interesar: Realizan investigación para resolver inundaciones en Chetumal

Bacheo

Las tareas se llevan a cabo durante tres turnos diarios: matutino, vespertino y nocturno. Se han desplegado seis brigadas compuestas por 80 trabajadores, enfocados en reparar los baches, cuyo número se ha incrementado con la llegada de la temporada de lluvias.

Para responder a esta situación, las autoridades han intensificado las acciones de bacheo en diversas zonas de la ciudad.

Bacheo en en áreas prioritarias

El miércoles 6 de noviembre, las brigadas focalizaron sus esfuerzos en áreas prioritarias como el Parque de las Palapas 2 en la Supermanzana 247; la avenida Tules entre Muyil y 18, en ambos sentidos; la avenida Bonampak, desde Francisco I. Madero hasta el límite con Isla Mujeres, también en ambos sentidos; la avenida 82 o Arco Vial, frente a la Universidad del Caribe; y la avenida Nichupté entre Portillo y Chacmool, entre otros puntos.

Los ciudadanos pueden informar sobre zonas que necesiten atención mediante el número de WhatsApp “Reporta y Aporta” al 998-844-8035. Con ello, se busca facilitar el seguimiento y atender de manera eficiente los reportes de bacheo en diferentes áreas de Cancún.

En cuanto a la logística, se ha dado preferencia a las labores nocturnas para reducir el impacto en la movilidad vial. La Presidenta Municipal exhortó a la ciudadanía, especialmente a los automovilistas, a manejar con precaución en zonas donde se realizan estas labores de bacheo.

Banner Google News


WhatsApp