miércoles, enero 28, 2026

Denuncian presunta discriminación contra estudiante de primaria con discapacidad en Chetumal

Madre denuncia presunta discriminación contra su hijo con discapacidad en primaria de Chetumal; autoridades educativas y Conapred investigan.

La explosiva familia de Marc Anthony: esperan al octavo hijo tras tres años de matrimonio

Marc Anthony y Nadia Ferreira esperan su segundo bebé, el octavo para el cantante. Descubre todos los detalles del anuncio, las fechas clave y el contexto de su gran familia.

Regulan navegación de embarcaciones menores en Holbox por frente frío; operan bajo restricción de horario

La embarcaciones menores operan temporalmente en Holbox tras frente frío, con horario restringido y servicios limitados.

Bachean y limpian vías alternas al bulevar Colosio previo a su rehabilitación

Fecha:

CANCÚN, QR.- El Ayuntamiento de Benito Juárez está organizando brigadas de mantenimiento y supervisión de las vialidades para distribuir la carga vehicular durante los trabajos de rehabilitación del bulevar Luis Donaldo Colosio.

La fecha de inicio de los mismos sigue pendiente, sin embargo, mediante la Dirección General de Servicios Públicos se han realizado diversos trabajos de bacheo y limpieza de las cuatro vías alternas, así como de seis calles secundarias de conexión con la entrada sur de la ciudad.

También te puede interesar: Anuncian reunión con sectores para informar rehabilitación del bulevar Colosio

Para encargada de despacho de la Presidencia Municipal, Lourdes Latife Cardona Muza, es de gran importancia que las y los benitojuarenses conozcan estas calles con anticipación a las obras, para de esta forma ir previendo sus rutas de traslado para llegar a tiempo a sus centros de trabajo, escuelas y hogares.

Las vías alternas están conformadas por las avenidas Huayacán, 135, José López Portillo y la carretera 180 Mérida-Cancún, conocida como “Gas Auto”; a las cuales se suman las calles secundarias de conexión con avenida Huayacán: Álamos, Sierra Madre, Avenida de los Olivos, Nazaret, Avenida Colegios y calle Chapultepec con Rogelio Castorena.

Cardona Muza informó que se continúan llevando a cabo mesas de trabajo para fortalecer la socialización de este proyecto con representantes de los diversos sectores empresariales, de transporte y hoteleros, para mitigar las afectaciones que podrían ocasionar los cierres de la vialidad.

Rehabilitación de 13.5 kilómetros del bulevar Colosio

Comentó que durante los 450 días que se contempla para la realización este importante proyecto, el cual se encuentra a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) del Gobierno de México, se implementarán estrategias a través de las direcciones de Transporte y Vialidad, así como de Tránsito, para determinar las mejores rutas conforme a los avances y cierres parciales de los carriles del bulevar Colosio.

El proyecto del bulevar Luis Donaldo Colosio consta de la rehabilitación de 13.5 kilómetros de vías de rodamiento con concreto hidráulico, que incluirá los carriles laterales existentes, guarniciones, banquetas, semaforización, señalización vial, alumbrado y bahías de transporte.

Se invertirán mil 84.6 millones de pesos en beneficio de un millón 300 mil habitantes de los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Solidaridad y Lázaro Cárdenas.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

En Cancún, rescatan a persona privada de la libertad en presunta casa de seguridad

Rescatan a una persona privada de la libertad en una presunta casa de seguridad tras operativo policial en la colonia Tres Reyes.

Aumenta percepción de inseguridad en Chetumal y Cancún al cierre de 2025

La percepción de inseguridad aumentó en Chetumal de 58.5% a 65.4% y en Cancún alcanzó 81% al cierre de 2025, según datos del Inegi.

Colectivos feministas exigen justicia por abuso infantil ante el Poder Judicial Federal en Cancún

Colectivos feministas se manifestaron en Cancún para exigir justicia por abuso infantil y frenar el uso del amparo a agresores.

Presentan en FITUR 2026 la campaña: Cancún, la puerta de entrada al Mundial

En FITUR 2026 se lanzó Cancún la puerta de entrada al Mundial, campaña que posiciona al destino como acceso clave rumbo a 2026.