lunes, mayo 19, 2025

Advierten de sanciones a maestros que se unan al paro laboral

La titular de la SEQ, Elda Xix Euán, advirtió que habrá sanciones A maestros que falten a clases por sumarse al paro nacional de la CNTE.

Invalida juez Plan de Desarrollo Urbano de 2022, en Cancún

El juez ordenó rehacer el Plan de Desarrollo Urbano con consulta ciudadana efectiva, acceso a datos y participación de sectores vulnerables.

Metodologías activas en la Nueva Escuela Mexicana

Dentro de la propuesta de los libros de texto gratuito de la Nueva Escuela Mexicana se propone el empleo de las metodologías activas
Home Gobierno Destaca el Ayuntamiento de Benito Juárez en atención ciudadana

Destaca el Ayuntamiento de Benito Juárez en atención ciudadana

0
Destaca el Ayuntamiento de Benito Juárez en atención ciudadana
Destacan logros del Ayuntamiento de Benito Juárez. Foto: Ayto. de Benito Juárez

CANCÚN, QR.- Gracias a un trabajo importante en materia de mejora regulatoria, durante 2022, el Ayuntamiento de Benito Juárez obtuvo logros destacados, como el certificado nacional del Programa de Simplificación de Cargas Administrativas (Simplifica) y atendió 90 solicitudes de la herramienta “Protesta Ciudadana”, lo que permite en general mejorar la atención que se le proporciona a los ciudadanos que requieren trámites y servicios.

Con base en el reporte del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (Imdai), la titular del Ayuntamiento de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, reiteró que son el primer municipio de Quintana Roo en obtener el documento de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), como comprobación de que se simplificaron 266 trámites y servicios en beneficio de los contribuyentes.

También te puede interesar: Facilitan en el municipio de Benito Juárez feria escolar

Señaló que a lo largo del año se canalizaron también 90 solicitudes de la herramienta “Protesta Ciudadana”, que fue activada desde 2019 y permite a los usuarios emitir alguna queja de los servidores públicos, en caso de que alteren o incumplan con los requisitos y especificaciones plasmados en el Registro Municipal de Trámites y Servicios, publicados de forma oficial, así como su respectivo seguimiento.

Más servicios del Ayuntamiento de Benito Juárez

La titular del Imdai, Ana Saraí Pérez Sánchez, indicó que en el año se completaron 94 manuales administrativos y se presentó el Manual de Lenguaje Incluyente y no Sexista, que es punta de lanza de documentos en formatos accesibles, el cual es sumamente útil para personas con debilidad o discapacidad visual y está disponible en formatos PDF, EPUB y DOCX.

Además, destacó que la dirección de Gestión en Calidad del Ayuntamiento de Benito Juárez se reactivó y a la fecha ha logrado la digitalización del proceso de solicitud de 10 de los 28 trámites que se llevan a cabo en la Ventanilla Única de Trámites y Servicios, con apoyo de la dirección de Tecnologías de Información y Comunicación.

Google News