viernes, diciembre 5, 2025

Médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry es condenado a dos años y medio de prisión

Condenan a dos años y medio al médico que suministró ketamina a Matthew Perry en los meses previos a su muerte.

La defensa del Tíbet que alejó a Richard Gere de los Oscar

Richard Gere recuerda su veto en los Oscar y habla de cómo su activismo por el Tíbet influyó en su carrera.

La luna llena de diciembre será la última superluna extrema hasta 2042

La luna llena, la última del 2025, conocida tradicionalmente como Luna Fría, iluminará el cielo el 4 de diciembre y cerrará el ciclo lunar del año.

Denuncia Ayuntamiento posible daño ambiental en el relleno sanitario

Fecha:

CANCÚN, QR.- El Ayuntamiento de Benito Juárez presentó una denuncia por situaciones presuntamente graves de desbordamiento de residuos en el relleno sanitario, para intervenir de inmediato en el posible daño ambiental en la geomembrana perimetral, reportado por Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) Cancún.

“Estoy dando puntual seguimiento a las investigaciones y consecuencias administrativas sobre esta posible contaminación en el relleno sanitario”, dijo la presidenta municipal, Ana Paty Peralta, al recibir información preliminar.

También te puede interesar: Abogan por la industrialización de la basura en Chetumal

Indicó que es prioridad atender esta problemática para proteger la ciudad de las y los cancunenses, así como de las futuras generaciones, ya que no se debe permitir este posible daño ambiental en el relleno sanitario.

Posible derrame en el relleno sanitario

En el reporte se detalla que en el relleno sanitario se registran circunstancias de un daño ambiental, a consecuencia de un posible derrame y filtraciones que surgen, cuando el agua de lluvia se junta con los residuos sólidos.

En su carácter de apoderado legal y representante jurídico, el síndico Único, Miguel Ángel Zenteno Cortés, interpuso formalmente la denuncia ante la Procuraduría de Protección al Ambiente de Estado de Quintana Roo y demás autoridades del medio ambiente.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

En Cancún, más de 14 mil colaboradores capacitados con el Distintivo contra la Trata de Personas

El Distintivo contra la Trata de Personas avanza en Cancún con miles de trabajadores capacitados para identificar señales de explotación.

Pronóstico del tiempo en Quintana Roo: rachas de viento de hasta 40 km/h y lluvias

Lluvias dispersas y ambiente variable marcan el día en Quintana Roo, con rachas de viento y oleaje elevado en zonas costeras.

Autoridades refuerzan operativo para atender peregrinaciones en Cancún

El operativo para atender peregrinaciones refuerza la seguridad en celebraciones guadalupanas que reúnen a miles en Cancún.

Cancún impulsa a Puerto Juárez hacia Barrios Mágicos 2026

Con reuniones especializadas, el Ayuntamiento de Benito Juárez afina la postulación de Puerto Juárez rumbo a Barrios Mágicos 2026.