PLAYA DEL CARMEN, QR.- Al ser la salud uno de los ejes primordiales para el Gobierno de Solidaridad, regidores aprobaron acuerdos relacionados con la salud pública de las y los solidarenses, durante la quincuagésima primera Sesión Ordinaria de Cabildo.
Ante la ausencia justificada de la presidenta municipal Lili Campos, la primera regidora, Anaiza Quiam, Medina presidió la sesión en la que se aprobó, por unanimidad, autorizar a la alcaldesa de Solidaridad y a los secretarios de Salud y de Justicia Social, entre otros, a suscribir un Convenio General de Colaboración con la Asociación Pro Salud Mental de la Riviera Maya, A.C.
También te puede interesar: Garantizan en Solidaridad abasto de agua potable
El objeto principal es llevar a cabo, de manera conjunta, programas y alianzas en colaboración empresarial, promoviendo espacios de difusión laboral y social para personas con autismo.
Autismo en Solidaridad
Se estima que en el municipio de Solidaridad existen poco más de nueve mil personas con autismo, de los cuales más de seis mil son mayores de 18 años, y el 80% se encuentra sin empleo.
En otro punto, en cumplimiento del compromiso de dar atención a la demanda de infraestructura de salud y atención médica, también se aprobó por unanimidad autorizar a Lili Campos, al oficial mayor Ignacio Alpuche y al síndico municipal Adrián Pérez Vera, celebrar el Contrato de Comodato a Título Gratuito con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), respecto al predio ubicado en el lote 001, Manzana 006, entre las calles Almendro y Huaya, en la Alcaldía de Puerto Aventuras, inmueble con una superficie de 133.72 metros cuadrados, para el funcionamiento de un consultorio auxiliar número 12.