CANCÚN, QR.- Como parte del compromiso que sostiene la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña, con el cuidado y la conservación del medio ambiente, se llevó a cabo a través de la Unidad de Gestión Administrativa Distrito Cancún, una jornada de limpieza del clan coatí.

Junto a decenas de personas, entre voluntarios, vecinos, estudiantes y funcionarios públicos, la primera autoridad municipal se sumó a las acciones para recuperar este espacio en la colonia Donceles de la Supermanzana 64, el cual es frecuentado por coatíes, una especie de pequeños mamíferos omnívoros.

También te puede interesar: Combaten calor con reforestación de camellones en la López Portillo

“Gracias a todas y todos por estar aquí, aportando su granito de arena por la ciudad y nuestra comunidad, hoy me sumo a ustedes, porque las acciones que han ido haciendo son ejemplares y motivan a más personas a participar por el bien en común, ya que esa es la única forma de lograr grandes objetivos”, dijo.

Ecoladrillos en el corredor del clan coatí

Como parte de la jornada de limpieza, Ecoliiks, una iniciativa de educación ambiental, llevó a cabo un taller en el que se enseña y capacita a las personas para crear “Ecoladrillos”, que son botellas de pet que contienen basura no reciclable, con lo que se promueve la reducción, compactación y aprovechamiento de estos desechos, además, los ecoladrillos, son destinados para construir bancas alrededor de la ciudad.

Justo en el área donde se llevaron a cabo las labores, se instaló una de estas bancas, la cual está fabricada con cemento y rellenada con 101 ecoladrillos que equivalen a 50 kilógramos de basura no reciclable; la presidenta municipal junto a residentes de la Supermanzana 64 la inauguraron sentándose en ella.

Como parte del mejoramiento urbano y embellecimiento artístico de la zona, se realizaron murales en algunas casas de la Donceles por parte del reconocido artista Miguel Castillo, quien basó sus obras en los coatíes que hacen único y característico a esta colonia.

Al concluir, Peralta de la Peña, acompañada del director de Distrito Cancún, Carlos del Castillo Álvarez, convivió con las y los presentes, transformando esta jornada de limpieza, en una mañana de domingo alegre, social, contributiva y de mucho aprendizaje en diversos temas.

Google News