Atiende la Ventanilla Inclusiva de Benito Juárez a 2 mil 300 personas

Fecha:

CANCÚN, QR.- A tres meses de su apertura, la Ventanilla Inclusiva en Benito Juárez, la primera en su tipo en el Estado, ha atendido a más de dos mil 300 personas con diferentes trámites y asesorías.

“Esta es la primera oficina en el Estado y la segunda a nivel nacional en su tipo. Con ello damos un paso adelante en la construcción de una mejor versión de Benito Juárez”, comentó la presidenta municipal Ana Paty Peralta.

También te puede interesar: Gobierno de Benito Juárez aprueba en transparencia

Con base en el reporte del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (Imdai), recordó que se habilitó el espacio al interior de la Ventanilla Única de Trámites y Servicios, para acercar 30 diferentes gestiones en un solo lugar, para ahorrar tiempo y recursos de los ciudadanos de Benito Juárez.

Los procedimientos del ámbito municipal que se pueden realizar son: Tarjetón de estacionamiento para uso de lugares preferenciales, emitido por Tránsito; permiso para ejercer el comercio y servicios en la vía pública, ante la dependencia con el mismo nombre; y apoyo para registro y asesoría para Bolsa de Trabajo vía electrónica, con Desarrollo Económico.

Beneficios inclusivos en Benito Juárez

También pueden obtener información, seguimiento y expedición de certificados para ese sector poblacional, ante la Secretaría de Salud de Quintana Roo, así como asesoría de la solicitud de prensión para el bienestar para ellos, ante la Secretaría del Bienestar.

La titular del Imdai, Ana Saraí Pérez Sánchez, recordó que para consolidar la inclusión en Cancún, se habilitaron estacionamientos exclusivos y se cuenta con personal capacitado en Lengua de Señas Mexicana (LSM).

Horarios de atención

  • Trámites Municipales: Lunes a viernes, de 9 a 16 horas
  • Módulo de la Secretaría del Bienestar: La última semana de cada mes, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas
  • Módulo de Salud: Miércoles de cada semana, de 9 a 14 horas

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Efectividad de búsqueda de personas en Benito Juárez alcanza 95%

El Agrupamiento Especializado en Búsqueda de Personas en Benito Juárez registra efectividad del 95% en más de 2,300 reportes desde 2024. Conoce los detalles.

Sentencia por homicidio de 37 años para dos hombres en Cancún

La Fiscalía de Quintana Roo logra una sentencia por homicidio de 37 años contra dos sujetos que privaron de la vida a un exmando policial en Cancún.

Registra Quintana Roo 1.5 casos de sarampión al día durante el 2026

Quintana Roo reporta 128 casos de sarampión en 2026; aumentan contagios pese a campañas de vacunación en la entidad.

Cancún bajo vigilancia: prevén alza del 30% en arrestos por faltas administrativas en Semana Santa

Autoridades de Cancún proyectan un repunte del 30% en faltas administrativas durante las vacaciones. Conoce las causas y el operativo en la Zona Hotelera.