CANCÚN, QR.- Con la entrega de 181 matrículas y constancias de acreditación a asesores inmobiliarios, el Gobierno de Quintana Roo formalizó un nuevo avance en la regulación del sector de bienes inmuebles. Durante el acto, la gobernadora Mara Lezama Espinosa señaló que este proceso brinda certeza jurídica a quienes realizan inversiones en bienes raíces, al contar con intermediarios registrados y con formación acreditada.
La entrega forma parte del cumplimiento de la Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios del Estado, según informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), José Alberto Alonso Ovando. Esta acción está vinculada al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo y tiene como objetivo fortalecer la confianza en las operaciones inmobiliarias.
También te puede interesar:Convoca CNTE a paro nacional de maestros con megamarcha en CDMX

Desde septiembre de 2022 hasta abril de 2025, la Sedetus ha otorgado más de mil 500 matrículas a personas dedicadas a este sector y ha capacitado a más de cuatro mil en coordinación con el Consejo Inmobiliario del Estado. Este proceso ha permitido reducir los costos del trámite, facilitar el acceso al padrón estatal y reforzar los mecanismos de transparencia.
Certifican a asesores inmobiliarios para blindar al sector

La gobernadora subrayó que estas acciones apuntan a consolidar un sector profesional de asesores inmobilairios que permita a los ciudadanos invertir con mayor seguridad. Por su parte, Alonso Ovando afirmó que la certificación de asesores inmobiliarios contribuye a eliminar malas prácticas y garantiza que los servicios ofrecidos estén respaldados por formación y legalidad.
En el evento participaron la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña; la directora general del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, Mariann González Pliego; la rectora de la Universidad La Salle Cancún, Alicia Ruiz Soto; y la presidenta de la Asociación de Mujeres Profesionales en Servicios Inmobiliarios, informa el boletín de prensa.

