Usan La Mañanera para atacar a Mara, Laura y Marybel

- Advertisement -

 

Agencia SIM | R360

CIUDAD DE MÉXICO.- Primero fue la presidente Municipal de Benito Juárez (Cancún), Mara Lezama Espinosa, que se mencionó en la conferencia de prensa del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; luego le tocó el turno a la alcalde de Solidaridad (Playa del Carmen), Laura Beristáin Navarrete y recientemente a la senadora de la República, Marybel Villegas Canché.

- Advertisement -

Sin mencionar el origen y quién o quiénes estarían detrás de cada pregunta-acusación, lo que tienen en común estos actos es que a estas tres mujeres políticas quintanarroenses, que pertenecen al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se les señala de presuntos actos de corrupción, pero primero se manda publicar “la investigación” en medios locales y nacionales, para que unos días después se lleve a pregunta en “Las Mañaneras” del Presidente.

Primero fue Mara

La estrategia de “golpeteo político” contra las administraciones y simpatizantes morenistas ante el Presidente de México inició hace más de un año, con el primer cuestionamiento el 17 de junio de 2019 sobre la actuación de la presidente municipal en Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, cuando un reportero local viajó hasta la Ciudad de México para el encuentro en “La Mañanera”.

También te puede interesar: Gobierno de Borge abandonó la producción de chile jalapeño

A pregunta expresa del comunicador, sobre la presunta omisión de la presidenta de Benito Juárez en cuanto a aplicar la ley por irregularidades en la administración de Remberto Estrada Barba (2016-2018), el presidente de México externó: Para mí, Mara Lezama es una muy buena presidenta municipal. Es una mujer honesta, trabajadora y creo que está haciendo un buen gobierno. Además, la describió como “una mujer honesta y trabajadora”.

- Advertisement -

La segunda embestida contra Mara Lezama vino el pasado 19 de agosto de 2020, cuando los organizadores del “plan desestabilizador” a los gobiernos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) viajaron hasta Querétaro, donde se dio “La Mañanera” del Presidente.

Ahí el interlocutor argumentó que “hay un expediente que ya se abrió en la Seido que tiene que ver con una alcaldesa de Quintana Roo, me refiero a Mara Lezama. Ahí ella de pronto creó una empresa con su esposo, su hermano, sus hijos y, de la noche a la mañana, en menos de dos años, 70 millones de pesos desembolsó para comprar propiedades. Esta es información que ya cuenta, la tiene la Seido”.

López Obrador pidió que “se investigue”, pero además le puntualizó al entrevistador que “nada más lo que debemos de cuidar siempre es no dañar la dignidad de las personas, no hacer juicios sumarios, no debe de haber linchamientos políticos, se tiene que hacer la denuncia ante la autoridad competente y esa autoridad con las pruebas -porque eso es el Estado de Derecho- tiene que resolver si la persona es culpable o no, es lo único”.

Después, la alcaldesa de Solidaridad

- Advertisement -

El lunes 13 de julio pasado, en la conferencia del Presidente de la República, un periodista le cuestionó sobre una de las empresas constructoras de la remodelación de la Quinta Avenida de Playa del Carmen, a la que el gobierno de Laura Beristáin Navarrete le entregó un contrato por más de 39 millones de pesos.

El Presidente de México, respondió: “Laura Beristáin también autorizó la compra por más de 720 mil pesos de insumos médicos para presuntamente atender la emergencia sanitaria del Covid-19 a la empresa Creatividad Bargo catalogada por la Auditoría Superior de la Federación en 2016 como una empresa de simulación, un negocio de simulación, en una investigación realizada sobre el desvío millonario de la Sedatu conocido como La Estafa Maestra; (…)  jamás llegaron los insumos a los hospitales ni a los servicios de salud, presidente”.

El presidente de México fue tajante al contestar y sin mencionar dijo que, si se tienen pruebas de las acusaciones, pues “que se proceda, hay instancias para castigar actos de corrupción, existe la Procuraduría Anticorrupción. Esta denuncia puede presentarse en esta oficina, en esta institución, y también en el Ministerio Público, en la Fiscalía General de la República y desde luego en los tribunales o instancias estatales que existen. Hay que hacer las denuncias con pruebas y que no se permita la impunidad”.

Y ahora, Marybel Villegas

Hoy 17 de septiembre, Carlos Pozos, de “Lord Molécula Oficial” y de la revista “Petróleo y Energía”, preguntó sobre los 177 mil metros de tierra, regalados en el gobierno de Enrique Peña Nieto a Marybel Villegas Canché, además de que en su declaración la senadora presentó en sus cuentas bancarias un millón de pesos hace un año  y hoy tiene 37 millones de pesos.

El Presidente de México le respondió: todos debemos actuar con honestidad y no se puede pensar en sacar provecho personal, que es mal visto el corrupto, ya no es como antes que se le celebraba, le decía qué astuto, cómo ha sabido programar salir adelante. No perdían ni siquiera su respetabilidad. ¿Qué no saben que solo lo barato se compra con el dinero? Eso decía el cantautor Facundo Cabral.

Dejó en claro que el ataque a la figura pública de la senadora de la República, Marybel Villegas Canché, tiene que ver con el proceso electoral del 2022, pues junto con Mara Lezama, Rafael Marín Mollinedo, José Luis Pech Varguez, entre otros, es una de las que aspira al gobierno del Estado de Quintana Roo.

También te interesa: Identifican primer naufragio de navío esclavista de mayas en México (video)

“No hacer linchamientos públicos, tiene que haber pruebas. En el caso de Quintana Roo esta senadora es, junto con otros y otras que merecen respeto, aspirantes a ser candidatos al gobierno de Quintana Roo, todo esto para ubicarnos. También se aprovechan los adversarios para cuestionar y enlodar, hay que ver las cosas con calma. No es que ya salió en (el periódico) ‘Reforma’ en primera plana y ya, o ya salió en una revista o en un programa de radio y ya; esperemos. (Hay que) hacer a un lado la máxima de la mafia del hampa del periodismo, que la calumnia cuando no mancha tizna, eso no es ético, nada más y no permitir la corrupción y que no haya impunidad”.

Banner Google News

- Advertisement -
Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Lo más leído