viernes, diciembre 26, 2025

Solo quedan horas: un juego de rol casi perfecto se escapa de Epic Games

Reclama Disco Elysium: The Final Cut gratis antes de que expire la oferta de Epic Games Store. Descubre por qué este juego de rol con 4.9/5 de valoración vale 39,99 euros. ¡Solo hasta hoy!

El efecto Trump y los aranceles tumban las ventas de la cerveza mexicana

Crisis de la cerveza mexicana: el impacto de Donald Trump, los aranceles y la incertidumbre del consumidor hispano golpean las ventas de Modelo y Corona en Estados Unidos.

Suman seis casos más; secuestros en Quintana Roo llegan a 51 en 2025

Los secuestros en Quintana Roo suman 51 casos en 2025, según el reporte nacional de Alto al Secuestro correspondiente a noviembre.

Anuncian que policías estatales serán los mejor pagados del país

Fecha:

CANCÚN, QR.- Quintana Roo tendrá a los policías estatales mejor pagadas del país, con el objetivo de convertirla en la más profesional, con más compromiso y mejor seguridad, anunció la gobernadora Mara Lezama desde el Complejo de Seguridad C5 de Cancún, en un acto de justicia social que busca construir un cuerpo policial con los mejores perfiles para el cuidado de la ciudadanía.

Explicó que dignificar a los policías es ampliar sus capacidades de respuesta al pueblo quintanarroense, “la seguridad y la construcción de la paz es el mayor de los retos de este Gobierno, buscamos hacer un cambio radical que permita tener una policía disciplinada, profesional, entregada y concentrada en un objetivo, cuidar de los quintanarroenses”.

También te puede interesar: Instala Mara Lezama muestra fotográfica de la cultura maya en el Vaticano

Con este aumento se espera la incorporación y profesionalización de elementos con preparación académica, con mayor capacidad de respuesta, empatía, sensibilidad y proximidad social para un mejor cumplimiento de su deber y compromiso con el pueblo quintanarroense como se ha indicado en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa este Gobierno humanista y progresista.

Mara Lezama dijo que los elementos de grado básico tendrán un ingreso neto mensual de 21 mil 911 pesos, con un incremento de casi 50% de sus percepciones totales, además de que todos los agentes contarán con un seguro de vida de 1 millón de pesos por muerte natural y 2.5 millones por muerte accidental.

Beneficios para policías estatales

Los beneficios incluyen que se incrementará en mil por ciento el Fondo para la Dignificación de las Viviendas de las y los Policías, pasando de 1 a 40 millones de pesos para equipamiento o remodelación de sus domicilios a quienes así lo soliciten y adicionalmente se reactivarán las becas para sus hijas e hijos.

La Gobernadora de Quintana Roo destacó que se trata de una reforma a la Estrategia de Seguridad Estatal, que incluye la creación de las policías Preventiva, la Penitenciaria y la de Investigación en el Estado, integradas por elementos más profesionales y mejor evaluados, como parte de un proceso de consolidación de la carrera policial.

Agradeció al Congreso de Quintana Roo la aprobación del presupuesto 2024 que pone en el centro de las decisiones a las y los ciudadanos y que permitirá mayores acciones de beneficio social, así como el incremento en el salario de las y los policías.

“Todos los días trabajamos sin descanso en esta tarea que no es fácil, estamos haciendo una transformación profunda que con un gran esfuerzo para mejorar sus condiciones, equipamiento y formación para combatir la delincuencia lograremos alcanzar”, añadió.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Registran lluvias con intervalos de chubascos e incremento de nublados en Quintana Roo

El tiempo en Quintana Roo estará marcado por lluvias, viento y oleaje elevado, con incremento de nublados durante el transcurso del día.

Llega Quintana Roo a 187 casos de trata de personas; 51 son menores de edad

Quintana Roo registra 187 casos de trata de personas entre enero y noviembre; 51 víctimas son menores y la entidad lidera la estadística nacional.

Mara Lezama dialoga con el Gran Consejo Maya sobre bienestar comunitario

Mara Lezama se reunió con el Gran Consejo Maya para fortalecer derechos, bienestar y desarrollo de los pueblos originarios.

Inicia, por primera vez, la temporada de la zafra el próximo 4 de enero

La temporada de la zafra 2025-2026 comenzará el 4 de enero en la ribera del río Hondo, con calendario definido y meta de producción.