miércoles, febrero 18, 2026

Concierto “90’s Pop Tour” marca cierre del Carnaval de Playa del Carmen

El Carnaval de Playa del Carmen 2026 finaliza con el concierto “90’s Pop Tour”, reuniendo a más de 35 mil personas y artistas noventeros.

Concluye Carnaval Soy Isla Mujeres 2026 con ocupación hotelera del 99%

El Carnaval Soy Isla Mujeres 2026 cierra con afluencia histórica, 99% ocupación hotelera y eventos culturales para visitantes y comunidad local.

Más de 120 mil personas asisten al Carnaval Cancún 2026; concluye tras seis días de actividades

El Carnaval Cancún 2026 concluyó con desfile en la zona fundacional, presentaciones de comparsas y concierto de Banda MS.

Anuncia Gobierno de Solidaridad recurso por Decreto 093 de la Corte

Fecha:

PLAYA DEL CARMEN, QR.- Durante la vigésima quinta sesión extraordinaria del Cabildo de Solidaridad, concejales votaron por promover una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la promulgación del Decreto 093, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo el 24 de agosto de 2023, el cual, consideran, vulnera derechos y la esfera de competencia municipal y se convierte en una carga tributaria para el ciudadano.

El Decreto 093 impone la tramitación de la Constancia de Congruencia Urbanística Estatal como requisito previo al inicio de obras y acciones urbanísticas en Solidaridad, además de reformar, derogan y adicionar diversas disposiciones a las leyes de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano; de Acciones Urbanísticas, y de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, todas del Estado de Quintana Roo.

También te puede interesar: Recibe Solidaridad Mérito Integral por transparencia

Mencionaron que cámaras empresariales y colegios de profesionistas en materia de desarrollo urbano con presencia en Solidaridad manifestaron su inconformidad con el contenido del Decreto 093, al considerar que afecta negativamente a la ciudadanía en su economía al condicionar la obtención de un permiso y/o licencia con la contribución de un nuevo derecho estatal.

Acuerdan recurso en Solidaridad

En la misma sesión, se instruyó al síndico, Adrián  Pérez Vera, para que en cumplimiento a lo aprobado signe y presente la referida controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en representación del municipio de Solidaridad.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Cirugía de Cataratas en Cancún devuelve la vista y la independencia a decenas de adultos mayores

Nueva jornada de Cirugía de Cataratas en Cancún devuelve visión, autonomía y bienestar a derechohabientes del IMSS.

Aumentan divorcios en Playa del Carmen y crecen disputas por custodia de menores en 2026

Aumentan los divorcios en Playa del Carmen y crecen disputas por custodia, advierte asociación civil en este inicio de 2026.

Rescate de perros evidencia maltrato animal en Playa del Carmen y activa llamado ciudadano

Rescate de perros evidencia maltrato animal en Playa del Carmen y activa coordinación legal para agilizar denuncias y sanciones.

Playa del Carmen impulsa oportunidades laborales con la Feria Municipal del Empleo

Feria Municipal del Empleo en Playa del Carmen ofrece más de 700 vacantes, servicios gratuitos y vinculación directa con empresas locales.