Cancún, QR.- Debido a los efectos económicos derivados por la pandemia de Covid-19, el gobierno de Quintana Roo ampliará el tiempo del paquete de beneficios fiscales a los contribuyentes; es decir, en el pago de impuestos.
Los apoyos llegan hasta el 100% de descuento en algunos rubros; por ejemplo, la Tenencia Vehicular durante todo el año para los que estén sin adeudos o para vehículos nuevos no mayor a 30 días de la fecha de factura.
También te puede interesar: En Chetumal, personal de salud espera hasta cinco horas para vacunarse
Además se suspende el emplacamiento vehicular durante los meses de abril y mayo, para reanudarse en junio, durante este periodo se podrán hacer los pagos de derechos sin actualización, recargos o multas.
En Othón P. Blanco, ofrecen descuento del 50% en la expedición o renovación de licencias de conducir para residentes del municipio. Esta oferta también aplica en licencias para venta de bebidas alcohólicas, el plazo se amplía hasta mayo.
Las declaraciones y el pago de los meses marzo, abril y mayo del 2020, se difieren para octubre, noviembre y diciembre.
Sobre las contribuciones relacionadas con:
- El Impuesto sobre Nómina
- sobre Hospedaje
- Impuesto al Libre Ejercicio de Profesiones,
- y el Impuesto Sobre Extracción de Materiales del Suelo y Subsuelo.
Los pagos diferidos a los que se hace referencia no generarán recargos ni actualizaciones, así como tampoco serán objeto de multas por ser extemporáneos.
Aquellos contribuyentes que presenten adecuadamente las declaraciones y el pago de los de los meses de marzo, abril y mayo del 2020, de los siguientes impuestos, tendrán un subsidio del 20% de descuento. Éstos son:
- Impuesto sobre Nóminas
- Al Libre Ejercicio de Profesiones
- Impuesto Sobre Extracción de Materiales del Suelo y Subsuelo.
Durante los meses de abril y mayo se suspenden los actos de fiscalización en materia de obligaciones fiscales estatales. Los días que comprenden del 23 de marzo y hasta el 17 de abril del 2020, se declaran inhábiles para el ejercicio de facultades de comprobación en materia estatal, en consecuencia, no se computarán dichos días en los plazos fijados.
Asistencia en Cozumel
En Cozumel, el cabildo aprobó por unanimidad la ampliación por tres meses más (abril, mayo y junio) las facilidades y estímulos fiscales en apoyo a la economía de los ciudadanos.
De esta manera se otorgará:
- 10% de descuento en impuesto Predial a pagar en el ejercicio fiscal 2021, siempre y cuando sea pagado en una sola emisión durante los meses de abril, mayo y junio y se cubra todo el año.
- Otro 10% de descuento en los servicios de recolección, transportación, tratamiento y destino final de residuos a comercios y casas habitación, bajo las mismas condicionantes.
- 40% de descuento en las rentas del Mercado Municipal y aprovechamientos de los locales de Plaza del Sol.
- Condonación de 100% en multas y recargos generados del 1 de abril al 30 de junio por falta de pago en impuestos y derechos municipales.
- Condonación de 100% en derechos por uso de vía pública y demás bienes de uso común a las personas físicas, del 1 de abril al 30 de junio del 2021.
- 25% de descuento en derechos por Imagen Urbana, Anuncios, y Permiso Ambiental de Operaciones
- 50% por uso de suelo nuevo, que emite la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología
- 25% de descuento en derechos por Constancia de Giro con Riesgo Ordinario, que otorga la Dirección de Protección Civil municipal.
Con información de El Economista