CANCÚN, QR.– La presidenta municipal de Cancún, Ana Paty Peralta de la Peña, anunció hoy que la obra de modernización del Boulevard Luis Donaldo Colosio ya incluye la instalación de un nuevo sistema de alumbrado público.
El proyecto, con un presupuesto superior a 28 millones de pesos, contempla el tendido subterráneo de cableado eléctrico a lo largo de 14,505 metros y la colocación de nueve transformadores de 25 KVA. Esta iniciativa se financia a través del Fondo de Saneamiento Ambiental y se espera que beneficie a más de 911 mil habitantes de la zona.
También te puede interesar: Inician labores para el control de la rabia paralítica bovina en ranchos de Kantunilkín
Presentan nueva obra de alumbrado público en Cancún
La modernización del boulevard ha sido una colaboración entre el gobierno federal y el municipio. El proyecto busca mejorar el flujo vehicular, disminuir los tiempos de traslado y fortalecer la infraestructura para el crecimiento urbano. La obra integral del Bulevar Colosio, impulsada por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), incluye la repavimentación con concreto hidráulico.

Además de la instalación eléctrica, la Secretaría de Obras Públicas y Servicios explicó que el nuevo sistema de alumbrado público ofrecerá varias ventajas, como mayor seguridad vial al mejorar la visibilidad y, consecuentemente, reducir accidentes.
Modernización vial en Cancún contempla nuevo alumbrado público
También contribuirá a la seguridad ciudadana al disuadir actos delictivos. La incorporación de tecnología LED permitirá una significativa reducción en el consumo de energía, logrando una eficiencia energética de hasta 80%. Este cambio no solo impactará positivamente en el medio ambiente al disminuir las emisiones de dióxido de carbono, sino que también mejorará la imagen urbana de la vialidad.

La obra de electrificación, que incluye el soterramiento de todo el cableado, es parte de un esfuerzo más amplio para transformar el Boulevard Colosio. Esta vialidad es una de las más importantes de Cancún, ya que conecta el Aeropuerto Internacional y la Zona Hotelera con áreas de gran crecimiento turístico y poblacional. La alcaldesa afirmó que el objetivo es consolidar a la ciudad como un destino con infraestructura moderna y competitiva a nivel internacional.

