CANCÚN, QR.- La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña, encabezó la quinta edición de “¡Cancún nos une! Jornada de Atención Ciudadana”, acercando más de cien trámites y servicios a los cancunenses que se dieron cita en la Unidad Deportiva B, de la Supermanzana 103, donde hasta el corte de las 15:00 horas, se ofrecieron dos mil 812 atenciones.

“Esta es nuestra quinta Jornada de Atención Ciudadana, en las que hemos atendido a más de tres mil personas, personalmente le he dado seguimiento a cada una de las peticiones, quiero decirles que desde el gobierno municipal trabajamos fuertemente; este año 2023, vienen cosas muy buenas para nuestra ciudad”, enfatizó Peralta de la Peña al frente de los ciudadanos que se dieron cita para ser atendidos por los funcionarios.

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Mencionó que la ciudad está por cumplir 53 años, siendo una ciudad maravillosa que ha ido creciendo y teniendo un éxito rotundo a nivel internacional, por lo que acercar estos trámites y servicios a los hogares, escuchando las necesidades y proporcionando soluciones a los cancunenses, es una manera de agradecer su contribución a la construcción de Cancún.

Cuatro ediciones de “¡Cancún nos Une!”

En las anteriores cuatro ediciones de este programa, se realizaron 11 mil 006 atenciones en los diferentes trámites, servicios y audiencias con la Presidenta Municipal, por lo que sumando el corte preliminar de las 15:00 horas, la atenciones ascienden a una cifra de 13 mil 818.

Así como en otras jornadas, desde las 07:30 horas, los servidores públicos de las diversas dependencias municipales en coordinación con otras instituciones invitadas, instalaron las mesas de atención y asesoría gratuita para la ciudadanía.

Entre los trámites realizados por los cancunenses destaca el pago del impuesto predial; la obtención de licencia de conducir por primera vez o renovación; solicitud del tarjetón para personas con movilidad reducida y gestionar en el Registro Civil las copias certificadas de nacimiento, matrimonio o corrección de las mismas, entre otros.

Se instaló también un módulo de Aguakan, con el fin de aclarar dudas y recibir sugerencias de la ciudadanía y la Fiscalía General de Estado, para quienes requieren la carta de antecedentes no penales.

Respecto a los servicios de salud, se ofrecieron consultas médicas, colposcopia, papanicolau y ultrasonido para mujeres, como parte de la cultura preventiva; además de atención veterinaria para las mascotas.

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