CHETUMAL, QR.- Más de 15 mil habitantes de Chetumal serán beneficiados con la sustitución del acueducto de 14 pulgadas por uno de 24, construido con tubería de polietileno de alta densidad. La obra abarca el tramo que va desde el cárcamo del aeropuerto hasta el cruce con la avenida Revolución, a lo largo de la avenida Álvaro Obregón.
El proyecto fue entregado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Hugo Garza Sáenz. La nueva infraestructura forma parte de las acciones emprendidas para garantizar el derecho al acceso al agua potable en la capital de Quintana Roo.
También te puede interesar:Ocupa Quintana Roo primer lugar en trata de personas y violación en 2025

Con una inversión superior a los 15 millones de pesos, aportados en conjunto con el gobierno federal, se instalaron más de 2 mil metros lineales de tubería, informa el boletín de prensa.
El sistema fue complementado con válvulas de admisión y expulsión de aire, así como cajas de válvulas, con el fin de mejorar el abastecimiento y distribución del agua potable.
Atención al agua potable

Durante la entrega, se mencionó que esta intervención se enmarca en una estrategia estatal enfocada en reducir las desigualdades y atender rezagos históricos, especialmente en lo relacionado con la infraestructura hidráulica.
Las autoridades afirmaron que las obras vinculadas con el agua potable han sido postergadas por décadas, debido a que su impacto no era visible en superficie.

