¡848 casos positivos de Covid-19 en México!; el primero, en Bacalar

- Advertisement -

Staff | R360

CANCÚN, QRoo.- A los 707 casos positivos de Covid-19 en México del viernes, se sumaron 141 más, para totalizar 848 al corte del sábado 28 de marzo. El total de decesos alcanzó los 16, en seis estados del país.

- Advertisement -

De las 16 defunciones, siete han ocurrido en la Ciudad de México; tres, en Jalisco; dos, en San Luis Potosí; uno, en Durango; uno, en Michoacán; uno, en Hidalgo y a más de 50 horas de ser reportado por la Secretaría estatal de Salud, uno en Quintana Roo.

Panorama nacional de defunciones Covid-19 al 28 de marzo
Panorama nacional de defunciones Covid-19 al 28 de marzo.

También te puede interesar: Comparte su experiencia un pescador para manejar el aislamiento

- Advertisement -

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional que presidió Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción, y el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, además de funcionarios de alto nivel del Gobierno de México. López-Gatell hizo un llamado a la población para quedarse en casa en un periodo de un mes y evitar que los contagios sigan creciendo.

Ebrard Casaubón informó la intervención aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana para rescatar a connacionales varados en aeropuertos de Cuba, Argentina y Perú.

Corte nacional de casos de Covid-19 al 28 de marzo
Corte nacional de casos de Covid-19 al 28 de marzo.

- Advertisement -

El viernes por la noche, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, cambió su discurso invitando a la gente a salir a la calle e incluso a comer en restaurantes, el fin de semana pasado, y en su mensaje pidió a los mexicanos quedarse en casa.


El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, a través de su cuenta de Twitter, @omarfayad, informó que dio positivo al examen de Covid-19.

En Quintana Roo, en el corte epidemiológico del sábado 28 de marzo, la Secretaría estatal de Salud reportó el primer caso positivo en el municipio de Bacalar; ya suman cuatro de los 11 municipios con contagios positivos de Covid-19.

El gobernador de Quintana Roo, al hacer referencia del primer caso de Bacalar, exhortó a través de sus redes sociales a las familias bacalarenses a mantenerse en casa.

Los casos positivos sumaron 37, cinco más con relación al corte del viernes; 27 de ellos en Benito Juárez (Cancún); ocho, en Solidaridad; uno, en Othón P. Blanco y uno, en Bacalar. Tres de los contagios positivos permanece hospitalizado.


La alcaldesa de Cancún, Mara Lezama, el destino turístico que tiene la mayoría de casos positivos de Covid-19, en su programa en vivo a través de redes sociales aconsejó a la población mantenerse en casa y respondió preguntas orientado a la audiencia.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Z Gas en Cozumel, entre las ocho con el gas LP más caro a nivel nacional

Z Gas vuelve después de casi tres meses al listado de las gaseras que vende el gas LP para cilindro y tanque estacionario más caro del país

Rankig Alexa: Así cierran julio los medios digitales de Quintana Roo

Así quedaron los sitios al terminar julio en el Ranking Alexa, que está por alcanzar los 100 portales noticiosos en Quintana Roo

Comisión por apertura: ¿Qué es y cómo se calcula?

¿Estás por solicitar un crédito y buscas recomendaciones para tramitarlo, incluyendo cómo calcular la comisión por apertura? Entérate, aquí.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: