Celebran 22 mil cancunenses el Grito de Independencia

Fecha:

CANCÚN, QR.- Con la Plaza de la Reforma del Palacio Municipal de Benito Juárez abarrotada por 22 mil cancunenses, quienes se dieron cita para disfrutar una noche patria segura y familiar, la presidenta municipal, Ana Paty Peralta, dio el Grito de Independencia en la ceremonia por el 214 aniversario de esa lucha heroica que actualmente permite una nación libre, soberana y que se transforma para bien de los ciudadanos.

“¡Viva la Independencia de México!, ¡Viva Don Miguel Hidalgo y Costilla, padre de la Patria!, ¡Viva Don José María Morelos y Pavón!, ¡Viva el General Vicente Guerrero!, ¡Viva la Corregidora Doña Josefa Ortiz!, ¡Viva Ignacio Allende!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Leona Vicario!, ¡Vivan las y los mexicanos que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva la paz!, ¡Vivan las familias cancunenses!, ¡Viva la igualdad y la inclusión!, ¡Vivan las mujeres!, ¡Viva el municipio de Benito Juárez!, ¡Viva Cancún!, ¡Viva Quintana Roo!, ¡Viva México!, fueron las arengas que exclamó Ana Paty Peralta y que repitieron con algarabía y fuerza las y los ciudadanos presentes en esta verbena popular.

También te puede interesar: Presencia Mara Lezama el desfile patrio con familias de Chetumal

Desde el balcón central del recinto de gobierno que lució en su esplendor decorado con luces y adornos tricolores, la primera autoridad municipal emuló al cura Miguel Hidalgo y Costilla dando el tradicional Grito de Dolores, sonando con fuerza la campana principal y ondeando el Lábaro Patrio que representa la identidad y orgullo de pertenecer a un país lleno de cultura, arte, folclor y tradiciones a lo largo de su historia.

El espectáculo alrededor del Grito

Después de ese pletórico momento que enmarcó el fervor patrio, Ana Paty Peralta disfrutó junto con las familias presentes del espectáculo sonorizado de 150 drones, que por segundo año consecutivo iluminaron el cielo y dejó ver las siluetas de figuras emblemáticas de esta fiesta como una guitarra, un bigote, un sombrero, una bandera y otros íconos, lo cual fue muy aplaudido y vitoreado tanto por residentes como por visitantes, ya que además de ser innovador, es amigable con el medio ambiente y las mascotas por no generar residuos de pólvora, contaminación o ruido.

Como parte de la celebración, a las 22:50 horas, el secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández, leyó el documento “Sentimientos de la Nación”, uno de los textos políticos mexicanos más importantes que recoge las ideas de los próceres de la Patria para declarar con el Grito la independencia y libertad de México.

A lo largo de la velada cultural y patriótica que inició desde el anochecer, también se tuvo un programa artístico para hacer cantar y bailar a los ciudadanos, ya que pudieron disfrutar de varias intervenciones del ballet folclórico de la Compañía Municipal del Instituto de la Cultura y las Artes, quien presentó estampas de varios estados del país.

Además, estuvieron el mariachi “Aventurero”, el trío jarocho “Monarcas de Tierra Blanca” y los cantantes Geovanni Gutiérrez y “Marcela de México”, que interpretaron melodías de los géneros regional mexicano y ranchero, acompañados de mariachi, que fueron seguidos por el buen humor del show cómico yucateco de “Tila María Sesto”, para cerrar con la presentación artística de la cantante internacionalmente conocida, Alejandra Guzmán.


banner ruptura 360

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Bacheo en Cancún no se detendrá por lluvias: Ana Paty Peralta implementa asfalto en frío

Con tecnología de asfalto en frío, el Ayuntamiento de Benito Juárez garantiza bacheo duradero incluso bajo la lluvia. Ana Paty Peralta supervisa SM 249.

Caminos del Mayab: Puerto Juárez se queda sin playa

¿Se queda Puerto Juárez sin su playa más icónica? Martín G. Iglesias analiza la crítica erosión en Playa del Niño, donde la construcción humana y factores naturales amenazan con desaparecer este espacio público y la economía de las familias locales.

Más de 4 mil mujeres reciben apoyo y protección contra la violencia en Cancún

Intensifican la lucha contra la violencia de género en Cancún con el programa "Punto Morado" y más de 600 medidas de protección a víctimas.

Uber Mujeres llega a Cancún: Cómo funciona y cómo activarlo

Uber lanza en Cancún "Uber Mujeres", la nueva función que permite a las usuarias elegir viajar exclusivamente con conductoras. Conoce las modalidades y horarios.