CDMX.- La titular del Ejecutivo federal, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que aún se analiza quién ocupará la representación de la Secretaría del Bienestar en Quintana Roo, tras la renuncia presentada por Arturo Abreu Marín al cargo de delegado en la entidad.
Luego de que el propio exfuncionario declarara en entrevista con el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social que formalizó su salida para iniciar su proceso de jubilación, surgieron versiones que señalan al actual director de Aduanas en México, Rafael Marín Mollinedo, como posible relevo en la Secretaría del Bienestar en el estado.
También te puede interesar: Inter Playa del Carmen anuncia refuerzos y fortalece su plantel para la Temporada 2025-2026
Gobierno federal definirá relevo en la Secretaría del Bienestar en Quintana Roo
Al ser cuestionada, la presidenta señaló que Arturo Abreu “siempre estuvo en el movimiento, ya es mayor y él mismo ha pedido el relevo”, por lo que el Gobierno de México evalúa perfiles para garantizar la continuidad de los programas sociales que coordina la Secretaría del Bienestar en Quintana Roo.
Sheinbaum Pardo añadió que la persona designada para encabezar la secretaría en la entidad formará parte del Gabinete federal, lo que ha incrementado las versiones sobre la eventual llegada de Rafael Marín Mollinedo para asumir responsabilidades en la política social del estado.

El proceso de definición continuará en los próximos días, mientras el Gobierno federal busca asegurar la operación institucional y la atención a beneficiarios mediante la estructura de la Secretaría del Bienestar en Quintana Roo.

