CHETUMAL, QR.- La Cámara de Comercio de Belice prevé un repunte visitantes y ventas en este periodo vacacional de Semana Santa, en la zona libre.
Desde enero pasado las actividades comerciales iniciaron paulatinamente una recuperación económica, tras la crisis ocasionada por la pandemia por Covid-19.
También te puede interesar: Prevén nueve mil cruces de beliceños cada semana
A partir del 1 de marzo del 2022 que se eliminó el uso de cubrebocas obligatorio en espacios públicos y el toque de queda por parte del Gobierno de Belice, la economía comenzó a despuntar.
A principios de año el número de vehículos que pasaba hacia Belice fue de 300; a partir del marzo la cifra se elevó a 500, principalmente los fines de semana.
En promedio por vehículo pasan entre dos y cuatro personas, lo que ha contribuido a un incremento de la actividad comercial de hasta un 15 por ciento.
El último fin de semana largo, el 21 de marzo pasado, fueron más de mil 500 vehículos los que llegaron a la zona libre, con un promedio de cruce de alrededor de seis mil personas.
El director de la Cámara de Comercio de Belice, Daniel Torres Mora, informó que hay buenas expectativas para este fin de semana largo, incluso mejores que del mes que acaba de culminar
Las condiciones derivadas de la pandemia han mejorado y la gente tiene más confianza en visitar el “paraíso fiscal”.
Aunque en el interior de los establecimientos aún se aplican los protocolos sanitarios como medida preventiva de contagios.
Listos 250 negocios de la zona libre
Los aproximadamente 250 negocios que operan en la zona libre están listos para recibir a los visitantes en este periodo de Semana Santa 2022.
Las expectativas aumentan para los empresarios, debido a que la cantidad de cruces de vehículos y de personas se han mantenido.
Para atraer a los visitantes y compradores se cuenta con precios accesibles en los productos, promociones y descuentos.
Los días más importantes de este periodo de cuaresma inician el próximo 10 de abril y culminan el 17 del mismo mes.
Los principales visitantes a la zona libre son de Quintana Roo, de las ciudades de Chetumal, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Playa del Carmen y Cancún.
También han comenzado a llegar compradores de Campeche, Yucatán, Tabasco y Ciudad de México.
Los productos que más adquieren los compradores son:
- Ropa
- Calzado
- Juguetes
- Perfumes
- Electrónicos
- Blancos
- Accesorios para el hogar
- Alimentos enlatados
- Productos de temporada