CANCÚN, QR.- Se prevé en esta temporada invernal un crecimiento en la adquisición de paquetes vacacionales para destinos de playa como Cancún, los Cabos, Puerto Vallarta, señaló Omar Carrera, director comercial de Volaris y director de Ya Vas.

La Secretaría de Turismo federal proyectó, para estas vacaciones, la llegada de 9 millones 227 mil turistas y una derrama de 21 mil millones de pesos.

También te puede interesar: Cancún quita a Londres segundo lugar como mejor destino del mundo

Durante esta temporada se estima que las aperturas de fronteras y la reducción en los contagios que ha tenido el país impulsen el último trimestre del año y la expectativa en el volumen de asientos de las aerolíneas es al alza, según El Universal.

Al final de 2021 habrán llegado a México 28.4 millones de turistas, lo que significaría una derrama económica de 14 mil 262 millones de dólares, de acuerdo con la Sectur.

Omar Carrera destacó que el Producto Interno Bruto (PIB) turístico incrementaría 10.8% respecto al año pasado.

Atraen paquetes vacacionales 

“Ante el surgimiento de nuevas variantes de Covid, debemos de reforzar las medidas preventivas y tener cuidado, nuestros datos de ocupación respaldan estas estimaciones”, dijo.

Detalló que durante octubre de 2021, Ya Vas obtuvo un crecimiento de 45% en clientes que compraron paquetes vacacionales frente al mismo mes, pero de 2019.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios