CANCÚN, QR.- José Ramón López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, respondió a las publicaciones de sus vacaciones en la Rivera Maya en redes sociales. Argumentó que tiene derecho a la privacidad y al descanso y que no es un funcionario público.
Una polémica de la misma índole es la de su hermano, Andy López Beltrán, quien también fue criticado por un viaje que realizó a Tokio. José Ramón López Beltrán levantó la voz sobre las fotografías que circulan en redes sociales de él y sus hijos en sus vacaciones familiares.
También te puede interesar: Entregan insumos a mujeres durante Encuentro con Parteras Tradicionales en Felipe Carrillo Puerto
José Ramón López Beltrán responde en X
“Ante los comentarios que han surgido, me es necesario aclarar algunos puntos. No soy funcionario público. No tengo ningún cargo ni manejo recursos del gobierno. Trabajo, como muchas otras personas, y cuando se puede, también busco compartir tiempo con mi familia”, expresó en un mensaje compartido en su cuenta de X.
También respondió a los comentarios que lo acusan de no trabajar, afirmando que sí lo hace y desde hace tiempo, solo que consiste en “proyectos y asuntos que no buscan reflectores ni necesitan aprobación”.

“No todo se presume ni todo se publica”, aseguró. “Que yo no lo ande contando, no le da a nadie derecho a inventar desde la ignorancia o la mala intención”, escribió.
En la publicación que realizó el hijo de López Obrador, el pasado jueves 7 de agosto, mencionó que tener una vida personal y familiar “no es un lujo, es un derecho”, y que “quien trabaja y vive con honestidad también merece descanso, privacidad y alegría sin ser juzgado”.
José Ramón López Beltrán, en el hotel Vidanta
Según E-ntorno, López Beltrán fue captado en el hotel Vidanta Riviera Maya, donde se hospedó junto con sus hijos y esposa desde hace dos semanas. El hotel es un resort de cinco estrellas propiedad de Daniel Chávez Moran, un excolaborador del expresidente López Obrador.
Las habitaciones más sencillas en este complejo rondan entre los nueve mil 800 pesos por noche y pueden alcanzar hasta 30 mil pesos por noche en su categoría Grand Luxxe.

