CANCÚN, QR.- Las plataformas de citas y relaciones por Internet están transformando las dinámicas sociales en América Latina. Gleeden, fundada en 2009, se ha consolidado como el referente en plataformas para citas extramatrimoniales en la región, así como de infidelidad.
Con una comunidad global de más de 12 millones de usuarios, esta aplicación permite a las personas casadas o en pareja conocer gente nueva sin necesidad de ocultar su estado civil. Su enfoque garantiza un espacio seguro y anónimo para quienes buscan explorar aventuras extramaritales.
También te puede interesar: Queman patrulla por la muerte de un detenido en la PEP (fotos)
En América Latina, Gleeden ya cuenta con más de 2.5 millones de usuarios, con un crecimiento del 145% en 2024. Países como Brasil, Argentina, México y Colombia lideran en membresías activas, con un rango promedio de edad entre los 29 y 31 años.
Además de atraer a quienes buscan alternativas a las relaciones monógamas, la plataforma también es utilizada por personas poliamorosas, swingers y solteros que prefieren conexiones sin compromiso, pero también por personas conscientes de cometer infidelidad.
El diseño de Gleeden se distingue por estar liderado por un equipo 100% femenino, apoyado por expertas en diversos campos, como la sociología, psicología y coaching. Este enfoque ha permitido que las mujeres sean quienes definan las normas dentro de la plataforma, creando un espacio que prioriza su seguridad y comodidad.
La infidelidad, motivación importante
Los periodos posteriores a vacaciones, como verano y Navidad, han mostrado un aumento en nuevas cuentas y conexiones dentro de la app. Según Gleeden, estos picos están relacionados con tensiones familiares y el replanteamiento de objetivos personales.
Aunque la infidelidad sigue siendo una motivación importante, la plataforma también atrae a quienes buscan relaciones abiertas sin estigmas ni prejuicios.
En un contexto donde el 30% de los usuarios en apps como Tinder o Badoo aseguran ser solteros sin serlo realmente, Gleeden se posiciona como una alternativa que evita la necesidad de mentir y crear infidelidad. Este enfoque directo, junto con su creciente comunidad y oferta adaptada a las necesidades de sus usuarios, ha convertido a Gleeden en líder mundial en su nicho.
Silvia Rubies, directora de Comunicación de Gleeden en América Latina, subrayó que las aplicaciones como esta están transformando la forma en que las personas se relacionan en la región, especialmente en lo que respecta a la apertura de las mujeres hacia nuevas experiencias. La empresa buscará continuar innovando en 2025 para mantener su liderazgo y seguir marcando la pauta en el ámbito de las relaciones no monógamas.