jueves, enero 8, 2026

Activación de la fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México y el Doble Hoy No Circula

La CAMe activa la Fase 1 de Contingencia Ambiental por ozono el 8 de enero de 2026. Conoce las restricciones obligatorias del Doble Hoy No Circula en CDMX y Edomex.

Sector de la construcción enfrenta alza de costos al inicio de 2026

El arranque de 2026 se perfila complicado para el sector de la construcción, debido a incrementos en insumos, transporte y logística

Alertan sobre fraude del Bono Mujer Bienestar en Quintana Roo

La Semujeres alertó a la ciudadanía sobre la difusión de información falsa relacionada con un supuesto Bono Mujer Bienestar.

Consideran a Carlos Joaquín como un embajador peligroso

Fecha:

CANCÚN, QR.- Con mucho cuidado deberán analizar en el Senado la aprobación del ex gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, como embajador de México en Canadá, señala la columna Bajo Reserva, del periódico El Universal.

El texto publicado hoy en ese rotativo, indica que Joaquín González dejó al actual gobierno de Mara Lezama una deuda de centenares de millones de pesos con proveedores de servicios que están en proceso de recurrir a los tribunales para poder cobrarle (al estado).

También te puede interesar: Deja Carlos Joaquín un alto grado de impunidad

“Las deudas de don Carlos, así como algunas campañas que se han organizado tanto en la plataforma change.org, como por organizaciones civiles para recabar firmas con el fin de que no sea designado embajador, podrían hacer pensar tanto al Senado mexicano, como al gobierno de Canadá, la pertinencia de que él sea el representante diplomático de México en la importante nación socia del norte”, sostiene la opinión del periódico.

El pasado 19 de septiembre, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a  conocer en La Mañanera, su decisión de proponer a Joaquín González como embajador de México en Canadá.

La decisión del Presidente, comentó en ese momento, se debió a la experiencia que tiene el ex gobernador de Quintana Roo en materia de turismo.

Además de haber prorrogado la deuda pública del estado y de dejar de pagar proveedores, quienes se oponen a la designación del ex gobernador como embajador, aseguran también que debe ser tomado en cuenta que en su gestión se dispararon los niveles de violencia e inseguridad y creció la presencia del crimen organizado en Quintana Roo.

Para Bajo Reserva, si finalmente es designado por el Presidente, podría convertirse en un problema para el Gobierno de México.

Google News

Compartir:

Javier Casillas
Periodista multifacético, especializado en todo y en ocasiones, en nada. Egresado de la UNAM, en periodismo y comunicación.

Historias relacionadas

Con más de 24 mil casos, Quintana Roo ocupa el tercer lugar nacional en violencia familiar

Quintana Roo suma más de 24 mil casos de violencia familiar y ocupa el tercer lugar nacional, de acuerdo con datos oficiales del SESNSP.

Stranger Things, La Cotorrisa, REC Quintana Roo y mucho más en el Resumen Ruptura360

Stranger Things, La Cotorrisa, REC Quintana Roo, desalojo en CDMX revela abusos y tensiones sociales, predial Cancún 2026 y más.

Proponen espacios dignos para niños con madres en centros penitenciarios de Quintana Roo

La XVIII Legislatura revisa una iniciativa para crear espacios y reglas claras para niñas y niños que viven con sus madres en centros penitenciarios.

Prevén cielo parcialmente nublado en Quintana Roo; clima en Cancún estable

Se prevé cielo parcialmente nublado y lluvias aisladas en Quintana Roo; el clima en Cancún se mantendrá con condiciones estables.