CANCÚN, QR.- Con mucho cuidado deberán analizar en el Senado la aprobación del ex gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, como embajador de México en Canadá, señala la columna Bajo Reserva, del periódico El Universal.

El texto publicado hoy en ese rotativo, indica que Joaquín González dejó al actual gobierno de Mara Lezama una deuda de centenares de millones de pesos con proveedores de servicios que están en proceso de recurrir a los tribunales para poder cobrarle (al estado).

También te puede interesar: Deja Carlos Joaquín un alto grado de impunidad

“Las deudas de don Carlos, así como algunas campañas que se han organizado tanto en la plataforma change.org, como por organizaciones civiles para recabar firmas con el fin de que no sea designado embajador, podrían hacer pensar tanto al Senado mexicano, como al gobierno de Canadá, la pertinencia de que él sea el representante diplomático de México en la importante nación socia del norte”, sostiene la opinión del periódico.

El pasado 19 de septiembre, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a  conocer en La Mañanera, su decisión de proponer a Joaquín González como embajador de México en Canadá.

La decisión del Presidente, comentó en ese momento, se debió a la experiencia que tiene el ex gobernador de Quintana Roo en materia de turismo.

Además de haber prorrogado la deuda pública del estado y de dejar de pagar proveedores, quienes se oponen a la designación del ex gobernador como embajador, aseguran también que debe ser tomado en cuenta que en su gestión se dispararon los niveles de violencia e inseguridad y creció la presencia del crimen organizado en Quintana Roo.

Para Bajo Reserva, si finalmente es designado por el Presidente, podría convertirse en un problema para el Gobierno de México.

Google News