Comunidad rural denuncia entrega de despensas con gusanos

Fecha:

CHETUMAL, QR.– Pobladores de comunidades rurales en la zona limítrofe con Campeche denunciaron la entrega de despensas con gusanos, presuntamente distribuidas por personal del Sistema DIF.

A través de videos difundidos en redes sociales, habitantes mostraron paquetes alimentarios que contenían arroz, frijol y otros productos infestados de larvas, hongos y con mal olor. En las grabaciones, se observa a beneficiarios señalando el mal estado de los insumos, entregados con logotipos oficiales del DIF.

También te puede interesar: Empresarios caen en cartera vencida por recale de sargazo en playa El Recodo

Habitantes denuncian entrega de despensas con gusanos del DIF

“Está bien que vivimos en comunidades rurales, pero no somos así tan cochinos, comiendo cosas así… ¿Esto es lo que nos mandan? No se puede comer, está podrido”, expresó uno de los denunciantes en un video grabado desde la localidad afectada, según recopiló Caribe Peninsular el 23 de julio.

De acuerdo con la información oficial del DIF, el organismo otorga apoyos alimentarios a población vulnerable a través de programas como Asistencia Social Alimentaria y Desayunos Escolares. También distribuye despensas mediante Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) y otras estrategias dirigidas a adultos mayores, niñas, niños y personas con discapacidad.

despensa con gusano
Bolsas de arroz y frijol con gusanos fueron documentadas por beneficiarios. Foto: Caribe Peninsular.

Revelan videos sobre despensas con gusanos en Quintana Roo

Hasta el momento no se ha emitido una postura institucional sobre la entrega de despensas con gusanos, ni se ha confirmado si se aplicará algún procedimiento de revisión o sanción ante el estado en que fueron encontrados los productos distribuidos, de acuerdo con Caribe Peninsular en su edición del 23 de julio.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Historias relacionadas

Registra Quintana Roo 1.5 casos de sarampión al día durante el 2026

Quintana Roo reporta 128 casos de sarampión en 2026; aumentan contagios pese a campañas de vacunación en la entidad.

Capital Política: Comienzan a definir equipos aspirantes a la gubernatura  

Aspirantes de Morena en Quintana Roo comienzan a definir equipos rumbo a la gubernatura 2027, con Rafael Marín y Eugenio Segura marcando posicionamiento político tras la visita de Claudia Sheinbaum.

Aprueban hasta ocho años de prisión por violencia sexual con IA

Quintana Roo tipifica la violencia digital con IA: hasta 8 años de prisión por difundir contenido sexual sin consentimiento.

Colectivos feministas protestan en Chetumal contra impunidad y falta de justicia de género

Mujeres de colectivos feministas denuncian boicot y abandono institucional frente al Palacio de Gobierno en Chetumal ante el nulo avance en carpetas de investigación.