Estas son las 6 zonas turísticas más afectadas por el crimen

Fecha:

CANCÚN, QR.- Quintana Roo, Guerrero, Morelos, Guanajuato, Nayarit y Sinaloa han sido las zonas turísticas más afectadas por el crimen organizado en lo que va del año, según información de Reforma.

Detalló que de marzo a junio fueron asesinadas ocho personas en playas de Tulum y Cancún, a la vista de turistas.

También te puede interesar: Quintana Roo, uno de los 3 estados más peligrosos del país

  • 25 de junio: Cuatro hombres fueron ejecutados en las playas Paraíso y Playa La Esperanza, en el Parque Nacional Tulum
  • 11 de junio: Dos hombres fueron asesinados en Playa Tortugas, en Cancún. Una mujer de Estados Unidos resultó herida por una bala perdida
  • 29 de marzo: Fueron ultimados un hombre y una mujer en Playa Tortugas

El caso más reciente en el estado se registró el 29 de septiembre en Playa del Carmen, cuando una mujer fue atacada en la Quinta Avenida, una de las más transitadas por locales y vacacionistas.

Crimen organizado en Acapulco

  • 25 de febrero: Un hombre fue asesinado en la Playa Papagayo
  • 21 de marzo: Un turista asesinado el  sobre el Bulevar Las Naciones, en plena Zona Diamante
  • 23 de abril: Sujetos armados incendiaron 17 locales en tres distintos mercados de la ciudad

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

El último caso es el incendio de la icónico discoteca “Baby´O” en Acapulco, donde empresarios acusaron un acto de extorsión por parte del crimen organizado.

En Guanajuato, el dueño y el gerente de un establecimiento fueron asesinados con un “regalo bomba”, el cual les explotó al momento de recibirlo, el 19 de septiembre.

El 20 de marzo, la zona turística de Rincón de Guayabitos, en Nayarit, se convirtió en el escenario de una balacera entre el Ejército y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

También te interesa: Covid: Segunda dosis a jóvenes en Cancún y Puerto Morelos

Mientras que en Morelos, un niño de 5 años de edad murió tras un balazo en el restaurante “Los Maskarbones”, en Temixco.

Banner Google News

Compartir:

Daniel Machorro
Graduado de la Universidad Interamericana para el Desarrollo en la carrera de Ciencias y Técnicas de la Comunicación. Colabora en Ruptura 360 como autor de notas.

Historias relacionadas

Quintana Roo enfrenta calor extremo de 45°C y tormentas por onda 28

Quintana Roo registra calor extremo de hasta 45°C de sensación térmica y tormentas por onda tropical 28 este 16 de agosto. Revisa el pronóstico municipal.

Protesta en Old Navy Playa del Carmen: denuncian malas condiciones de trabajo e inconformidad por utilidades

Trabajadores de Old Navy en Playa del Carmen, protestan por falta de aire acondicionado, utilidades de $25 y fallas en elevadores.

¿Quieres que el Municipio haga obras que realmente necesitas? Te decimos cómo y cuándo llevar tus propuestas en Cancún

Te explicamos paso a paso cómo asistir y participar en los Foros de Consulta Ciudadana para actualizar el Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027 en Cancún. Consulta sedes, ejes y horarios.

Caminos del Mayab: Reelección de alcaldes en Quintana Roo también irá a encuesta

Morena define que la reelección de alcaldes en Quintana Roo se decidirá por encuesta. Análisis sobre qué municipios entran y el impacto de la guerra sucia.