martes, febrero 17, 2026

La subcultura therian: por qué la identidad animal es tendencia en 2026

El auge de los therians y furries en 2026: analizamos la diferencia clave entre la identidad animal interna y el fandom artístico.

Caeli expone los sueldos de LCDLF y su evolución polémica

Caeli, Isabel Cristiana Masa Sánchez, reveló los sueldos de La Casa de los Famosos (LCDLF), incluyendo a Poncho de Nigris y Wendy Guevara, desatando una fuerte polémica.

Año Nuevo Chino 2026 inicia con tradiciones milenarias y rituales de prosperidad en todo el mundo

El Año Nuevo Chino 2026 inicia con rituales de prosperidad, unión familiar y celebraciones en distintas partes del mundo.

Respalda Gobierno estatal a Claudia Sheinbaum en rechazar calumnias de EU

Fecha:

CHETUMAL, QR.- Esta noche, la gobernadora Mara Lezama Espinosa respaldó a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en su rechazo categórico a la calumnia que hizo la Casa Blanca al Gobierno de México de tener alianzas con organizaciones criminales.

Lezama Espinosa, a través de sus redes sociales, expresó su admiración a la jefa de la Nación y dijo que México es un país libre, soberano y fuerte, y su gente lo demuestra día a día con trabajo, esfuerzo y dignidad.

También te puede interesar: El Madrazo (editorial): Fitur y la generosidad de y para los legisladores

Este sábado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en su cuenta de X, aranceles de 25 por ciento a las importaciones de México y Canadá.

Sheinbaum Pardo, también a través de sus redes sociales, expresó que si en algún lugar existe tal alianza (con el narco) es en las armerías de los Estados Unidos que venden armas de alto poder a estos grupos criminales, como lo demostró el propio Departamento de Justicia de Estados Unidos en enero de este año.

“Nuestro gobierno ha asegurado en cuatro meses más de 40 toneladas de drogas, incluyendo 20 millones de dosis de fentanilo. También ha detenido a más de diez mil personas vinculadas con estos grupos”, señaló la presidenta de México.

Inidcó que si el Gobierno de Estados Unidos y sus agencias quisieran atender el grave consumo de fentanilo en su país, pueden por ejemplo combatir la venta de estupefacientes en las calles de sus principales ciudades, lo que no hacen y el lavado de dinero que se genera por esta actividad ilegal que tanto daño ha hecho a su población.

“También podría iniciar una campaña masiva para evitar el consumo de estas drogas y cuidar a sus jóvenes, como lo hemos hecho en México. El consumo y la distribución de drogas está en su país y ese es un problema de salud pública que no han atendido.

“Además, la epidemia de opioides sintéticos en Estados Unidos, tiene su origen en la prescripción indiscriminada de medicamentos de este tipo, autorizados por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) como lo demuestra el juicio contra una farmacéutica”, acotó la jefa del Ejecutivo federal.

México no quiere confrontación: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo aclaró que México no quiere confrontación. “Partimos de la colaboración entre países vecinos. México no solo no quiere que el fentanilo llegue a Estados Unidos, sino a ninguna parte. Por ello, si Estados Unidos quiere combatir a los grupos delictivos que trafican droga y generan violencia, debemos trabajar conjuntamente de forma integral, pero siempre bajo los principios de responsabilidad compartida, confianza mutua, colaboración y sobre todo, respeto a la soberanía, que no es negociable. Coordinación sí; subordinación, no.

La presidenta de México le propuso a Trump establecer una mesa de trabajo “con nuestros mejores equipos de seguridad y salud pública”.

“No es con la imposición de los aranceles como se resuelven los problemas, sino hablando y dialogando como lo hicimos en estas últimas semanas con su Departamento de Estado para atender el fenómeno de la migración; en nuestro caso, con respeto a los derechos humanos.

La gráfica que el presidente Trump ha estado subiendo a sus redes sociales sobre la disminución de la migración fue elaborada por mi equipo de trabajo, que ha estado en constante comunicación con el suyo, reveló Sheinbaum Pardo.

“Instruyo al secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubon, para que implemente el plan B que hemos estado trabajando, que incluye medidas arancelarias y no arancelarias en defensa de los intereses de México. Nada por la fuerza; todo por la razón y el derecho”, finalizó en su mensaje la presidente de los mexicanos.


Banner Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Conmemoran 15 años de la creación del municipio de Bacalar con llamado a fortalecer su desarrollo

Conmemoran 15 años de la creación del municipio de Bacalar y destacan su crecimiento histórico, turístico y social en Quintana Roo.

Las 3 claves de la reforma electoral 2026 que definen el futuro de México

Analizamos la reforma electoral 2026 de Claudia Sheinbaum. Revelamos las tensiones con aliados, la amenaza a los plurinominales y el impacto del nepotismo interno. Mayo 2026, la fecha límite.

Salud Mental en Quintana Roo 2026: Mara Lezama anuncia pabellón especializado en Cancún

La gobernadora Mara Lezama y el titular de IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch, presentan el nuevo pabellón de salud mental en el Hospital Jesús Kumate Rodríguez.

Marx Arriaga se amotina en la SEP tras ser destituido; se incendia refinería en Cuba y más en La Matutina de R360

Marx Arriaga se amotina en la SEP, persiste la contingencia ambiental en la CDMX, se incendia refinería en Cuba y mucho más.