CANCÚN, QR.- Una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico en el sur del Golfo de México y un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, en combinación con el ingreso de aire húmedo del mar Caribe y Golfo de México, generarán lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Tabasco.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las precipitaciones pronosticadas estarán acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento fuertes. Las precipitaciones fuertes a torrenciales podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos.
También te puede interesar: Continúan las lluvias intensas con tormentas eléctricas en el estado
El pronóstico de temperaturas máximas para este sábado, para la Península de Yucatán, es de 30 a 35 grados centígrados.
Pronóstico general acompañado de lluvias
Para este sábado, el SMN prevé que habrá cielo nublado durante el día. Por la mañana bancos de niebla y ambiente templado con probabilidad de lluvias aisladas. Durante la tarde, ambiente cálido, con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas, las cuales podrían generar encharcamientos e inundaciones.
Se presentará viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora en la región, con rachas de 30 a 40 kilómetros por hora en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.