CHETUMAL, QR.- El Sindicato de Volqueteros Caja Roja anunció una manifestación en contra de la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández, por una deuda no saldada de 375 mil pesos.

El líder sindical, Antonio González Notario, reconoció que la deuda data de la administración anterior y es por el concepto de renta de camiones para el servicio de recoja de basura.

También te puede interesar: Rechaza gobierno estatal multa del Ayuntamiento por tala de árboles

Aunque señaló que un día antes de la toma de protesta de Martínez Hernández, ésta se comprometió a saldar la deuda.

Agregó que este acuerdo de palabra fue lo que motivó a los volqueteros a prestar apoyo a la comuna, cuando la ciudad se quedó sin camiones recolectores y sin servicio de recoja de basura, al inicio de la presente administración municipal.

“Fue un acuerdo verbal, se hizo con la presidenta municipal electa; son deudas anteriores, pero quien agarra el mando, es quien hereda la deuda”, aseguró.

Reprochó que pese a un acuerdo, hasta el momento los volqueteros no han sido convocados.

Los transportistas prestaron hasta ocho unidades diarias para el servicio de recoja y además de la gasolina, solo se les dio un apoyo simbólico a los operadores, aunque no se cobró por la renta de los camiones.

Hubo desperfectos de los camiones. ponchaduras y otros incidentes que fueron subsanados por el Sindicato de Volqueteros.

Una vez que el ayuntamiento capitalino adquirió las 10 unidades recolectoras nuevas “no nos dieron ni las gracias”, protestó.

Por la falta de disposición de Martínez Hernández, González Notario anunció que organizan una manifestación contra de la presidenta y de la administración municipal en general.

Volqueteros solicitan el apoyo ciudadano

González Notario solicitó el apoyo de la ciudadanía para sumarse a esta protesta, así como a los trabajadores despedidos o que hayan padecido de reducción de sueldos y todo aquel que no esté de acuerdo en la forma que está actuando el gobierno municipal.

“Son excelentes para exigir que pagues tu impuesto predial, pero para pagar a sus deudores no son buenos”, consideró.

Añadió que hay gente que ya comenta que “estábamos mejor con el gobierno anterior” y apenas está iniciando la administración.

Durante el informe de sus primeros 100 días, Yensunni Martínez agradeció a diversas autoridades por el apoyo para “estabilizar” el servicio de recoja de basura y no mencionó a los tres sindicatos de volqueteros que ayudaron, algo de lo que también los transportistas se quejaron vía redes sociales.

González Notario fue coordinador de Transporte Municipal, le fue solicitada su renuncia luego de participar en una manifestación de mototaxistas en horario laboral.

Google News

Déjanos tus comentarios