CANCÚN, QR.- De momento no hay ninguna restricción de ingreso o salida de turistas a Quintana Roo por la nueva variante Ómicron, sin embargo, la situación podría cambiar, señaló Andrés Aguilar Becerril, encargado de la Secretaría de Turismo estatal.

Destacó que si todo se mantiene como las previsiones lo marcan, la entidad cerraría el año con altos niveles de ocupación, con picos por arriba de 90% durante la segunda quincena de diciembre.

También te puede interesar: Quintana Roo, con menos pacientes con Covid y diabetes

“Esas previsiones pueden modificarse en función del comportamiento de la pandemia y de las eventuales restricciones que puedan imponer los distintos mercados emisores de turismo hacia Quintana Roo”, reiteró Aguilar Becerril.

Entre el 1 de diciembre de este año y el 31 de marzo de 2022 están programados 6.5 millones de asientos de avión hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún, según información de El Economista.

Benjamín Jiménez, director ejecutivo de Planeación Estratégica de Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, indicó que esas cifras son 30% superior a las registradas en el mismo periodo 2018-2019. Jovenes cancun covid cuartoscuro 1

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Preocupación

El gobernador Carlos Joaquín González comentó que es un hecho que se debe estar preparado “de nuevo” para la llegada de esta variante.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) alertó que a pesar de las mejoras que hay en la industria turística, las nuevas variantes de Covid-19 podrían afectar la recuperación del sector, de acuerdo con La Razón.

Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo federal, mencionó que en conjunto con la Secretaría de Salud se encontrarían analizando el comportamiento de la variante.

También te interesante: Lluvias fuertes y actividad eléctrica en Quintana Roo

La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) refirió que también estudian las medidas que se están tomando en el mundo, respecto al cierre de fronteras de algunos países.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios