sábado, diciembre 13, 2025

Mañanitas a la Virgen, luto en el ciclismo, encuestas en Quintana Roo y mucho más en el Resumen Ruptura360

De las Mañanitas a la virgen de Guadalupe al retiro de reductores de velocidad en la Av. Colosio en Cancún, el resumen de R360.

Mantienen saldo blanco en festejos de la Virgen de la Guadalupe en zona rural

Las celebraciones de la Virgen de la Guadalupe en San Francisco avanzan con saldo blanco, operativos de seguridad y actividad económica local.

Inician tercera etapa de campaña contra rabia paralítica y bovina en Lázaro Cárdenas

La Asociación Ganadera Local avanza en la prevención de la rabia paralítica y bovina con acciones sanitarias en 36 ranchos de Lázaro Cárdenas.

Vacunan a más de 18 mil mascotas en jornada antirrábica

Fecha:

CHETUMAL, QR.- Tras hacer un llamado a llevar a las mascotas a recibir la vacuna antirrábica, la Secretaría de Salud (Sesa) de Quintana Roo informó que en el arranque de la Jornada Antirrábica Canina y Felina se aplicaron 18 mil 460 dosis.

 Esta jornada, del 31 de marzo al 06 de abril, tiene como meta la aplicación de 99 mil 584 dosis, en todo el Estado, con el objetivo de reducir los riesgos de rabia en perros y gatos, y evitar los casos de rabia humana transmitidos por estas especies.

También te puede interesar: Registra Cancún fallecimiento por rabia; lo mordió un gato 

La dosis antirrábica se aplica a mascotas sanas a partir del primer mes de edad, con refuerzo al cumplir tres meses de edad y cada año a partir de la fecha de última aplicación.

La jornada antirrábica es gratuita, completamente segura y de la más alta calidad, y pueden vacunarse hembras gestantes, lactando o en celo, pero no se aplica a mascotas en tratamiento.

jornada antirrábica
Realizan jornada antirrábica en Chetumal. Foto: Cortesía

 La jornada antirrábica

Se recomienda asistir a la jornada antirrábica a una persona adulta por mascota, llevar a su perro con correa y de ser necesario con bozal (en el caso de perros ansiosos o agresivos), llevar a su gato en cajas transportadoras, bolsas o morrales que faciliten su manejo.

 Tras la vacunación las mascotas pueden tomar agua, comer y ser bañado de manera normal, en caso de un cambio de su estado de ánimo, o presentar algún signo de reacción anafiláctica notificarlo a la unidad de salud o Jurisdicción Sanitaria correspondiente, para el seguimiento, y de ser procedente, la atención médica veterinaria.

 Busca el puesto de vacunación antirrábica más cercano a tu domicilio, lo puedes ubicar a este link: https://qroo.gob.mx/sesa

 En Cancún también se cuenta con módulos permanentes, del 31 de marzo al 08 de abril, funcionando con horario de 8:30 de la mañana a 3 de la tarde, en el Centro de Atención Animal en la Región 99 Avenida Nichupte, entre calles 135 y147, y en la tienda Issste, en la Avenida Kabah con Avenida Miguel Hidalgo (Ruta 5).

 Acude lo más temprano posible para que los puestos no se saturen al final de la jornada y las mascotas no pasen mucho tiempo bajo el Sol.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Invaden perros callejeros Chetumal; estiman 90 mil

Registran 90 mil perros callejeros en Chetumal, lo que genera un riesgo sanitario y presiona al municipio ante su limitada capacidad de atención.

En Cancún, robo en escuela primaria deja pérdidas y materiales dañados

Destrozos y robos en escuela primaria "Luis Fernando Cervera Cortés" de Cancún dejan clases suspendidas; autoridades investigan el incidente.

La Última Palabra: abanderan hartazgo ante imposiciones en las candidaturas

Movimiento regional en el sur de Quintana Roo rechaza imposiciones en las candidaturas y demanda respeto a la normatividad y acción afirmativa.

Cancún encabeza preferencias de viaje en la temporada vacacional de diciembre

Para esta temporada vacacional de diciembre, Cancún es el destino internacional preferido de los estadounidenses.