CHETUMAL, QR.- En el conflicto de taxistas con Uber en el estado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tiene toda la confianza en que la gobernadora Mara Lezama tiene la experiencia para manejar la situación.
Confió que todo será “amor y paz”, ya que la mandataria hará que prevalezca el estado de derecho, teniendo como base el sentir entre taxistas y Uber.
También te puede interesar: Descarta Comisión de Movilidad del Congreso atender reformas de Uber
Estas declaraciones del jefe de la nación a pregunta expresa de la prensa local durante su visita a la capital del estado, surgen después de que en redes sociales circularon videos en el jueves y viernes de taxistas del sindicato Andrés Quintana Roo deteniendo a unidades de Uber, ante la mirada de unidades de la policía municipal.
Posterior a esos eventos, el sindicato emitió un comunicado en que si bien reconoce que las acciones no son las adecuadas, los actos de los taxistas se pueden “interpretar como un acto de reclamo ante la falta de certeza que se ha generado tras la prestación de un servicio que debe esperar su regulación para operar”.
Taxistas en Cancún acorralan a turistas a bordo de un UBER. La madre de familia entra en pánico y la imagen del destino se va a la basura con este tipo de acciones. pic.twitter.com/xASEuneYJR
— KARLA ROMERO (@KARLAROMERO1) January 20, 2023
Reitera que Tren Maya estará listo para 2023
Debido a los avances físicos en el proyecto, el Tren Maya iniciará operaciones en diciembre próximo, reiteró López Obrador.
Aseguró que no hay impedimento legal, ni suspensión alguna de algún tramo del Tren Maya, como se dijo hace unos días. Por el contrario, el Ejército Mexicano y los ingenieros a cargo de la obra, reportan “notables avances”.
Por tal motivo anuncio que será para diciembre del presente año cuando inicie operaciones el tren.
Además confirmó que como cada 15 días estará supervisando los tramos 5 y 6, que abarcan de Cancún a Tulum y de Tulum a Bacalar, respectivamente.
Agregó que, en las próximas semanas, los trabajos en la obra se intensificarán para cumplir con el objetivo.
Posterior a su retiro de la capital, se dirigió a sobrevolar los tramos 5 y 6 del Tren Maya.
Estuvo acompañado del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, y el supervisor honorario del Tren Maya, Daniel Chávez Morán.