CANCÚN, QR.- Magistrados del Poder Judicial de la Federación resolvieron el amparo interpuesto por la empresa Uber de forma positiva, es decir, puede operar en Quintana Roo sin que tramite una concesión como transporte público de pasajeros y de inmediato, a través de su aplicación, unidades de Uber ya están operando en Cancún.

Durante una sesión que fue transmitida en Internet, los magistrados señalaron que la plataforma Uber no puede ser regulada por no ser considerada una empresa de transporte público y sí privado.

También te puede interesar: Presión, bloqueos e insultos para impedir que Uber opere en Cancún

Taxistas que se encontraba afuera del inmueble del Poder Judicial de la Federación, en conferencia de prensa, señalaron que no están en contra de que entren Uber y las plataformas digitales, “lo que estamos en contra es que vengan (…) y violen la Ley de Movilidad en el estado”.

Explicaron que esa Ley tiene marcada la prestación de servicios a través de plataformas, las cuales cumplan con una condición: la concesión, misma que la da el Gobierno del Estado. 

Exigieron el respeto a la Ley y agradecieron a los taxistas que se presentaron desde temprano, a los cuales les dijeron que el sindicato seguirá trabajando en defensa del sector de transporte. 

“Violentaron hoy la Ley (los magistrados), violaron la Ley del Estado y eso no va a quedarse así. Seguiremos defendiendo por las vías jurídicas y legales.

Uber ya opera en Cancún

Ruptura360.mx entró a la plataforma de Uber y cotizó un viaje. Había disponibles unidades para un viaje en la Avenida Huayacán, a la altura del residencial Aqcua al Aeropuerto Internacional de Cancún:

Uber

Uber operó en 2016 por primera vez en el estado, pero en 2017, tras una reforma a la Ley de Movilidad, que exige que todo transporte de servicio de pasajeros tenga una concesión y tras varios hechos violentos de taxistas con conductores de la plataforma, dejó de funcionar en 2017.

Google News