Taxistas del sur se manifiestan contra Uber

Fecha:

CHETUMAL, QR.- Taxistas del sur del estado se manifestaron en contra de la operación de Uber en Quintana Roo, sin concesión.

Las manifestaciones fueron en apoyo a los taxistas del norte de estado que se congregaron en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación en Cancún, en espera la definición del amparo promovido por Uber, a cargo del Tercer Tribunal Colegiado.

También te puede interesar: Admite juez amparo de Uber y la plataforma ya opera en Cancún

En Chetumal fueron alrededor de 150 unidades las que se reunieron en la avenida Insurgentes, a la altura del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 11.

Realizaron una manifestación al considerar que Uber afectará a los taxistas, quienes en su mayoría tienen el servicio de taxi como única fuente de empleo.

Aseguran que Uber será una competencia desleal que tendrá repercusión en la economía familiar.

Ignacio Rodríguez Padilla, presidente de la Comisión de Justicia del Sindicato de Choferes de Automóviles de Alquiler, enfatizó: “no queremos a Uber porque afectará la entrega de concesiones a los socios y algunos están en espera luego de 35 años”.

Protestas contra Uber en Bacalar y la Costa Maya

En Bacalar, los socios taxistas se reunieron sobre la carretera federal y realizaron una caravana vehicular que duró alrededor media hora.

Sus similares de Felipe Carrillo Puerto realizaron una manifestación sobre la carretera federal, en una caravana.

La Costa Maya no fue ajena a las protestas, pues el Sindicato de Taxistas de Mahahual se congregó en el malecón para inconformarse.

La manifestación contra Uber en Cancún

Taxistas se plantaron en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, en donde se ubica el Tercer Tribunal Colegiado.

Esta autoridad jurisdiccional fue la responsable de la resolución del amparo promovido por la plataforma Uber para operar, en su caso, sin concesión. Los magistrados le dieron la razón a la empresa digital.

Los taxistas se congregaron desde temprana hora en las avenidas y calles aledañas del inmueble, ubicado en la Supermanzana 50, principalmente sobre la Av. Andrés Quintana Roo, antes y durante la audiencia del tribunal.

Los taxistas, en su mayoría son del sindicato Andrés Quintana Roo, contaron con la  participación de similares de los 19 gremios en el estado.

Debido a la protesta, hubo la necesidad de la presencia de elementos de la Guardia Nacional.

Google News

Compartir:

David Acosta
Lic. en Derecho Burocrático y periodista. Fue columnista y coordinador de Novedades Chetumal, también corresponsal del periódico La Verdad y Quintana Roo Hoy. Cuenta con experiencia en radio y periodismo digital.

Historias relacionadas

Los 9 delfines asegurados en Cancún tiene padecimientos que requieren seguimiento: Profepa

Profepa evalúa reubicar a seis de nueve delfines asegurados en Cancún; otros tres presentan condiciones de salud que dificultan su traslado.

Don Jacinto Chan Tah, el agricultor de 91 años que inspira a Kantunilkín

A sus 91 años, Don Jacinto Chan Tah cultiva y vende cocos en el parque de Kantunilkín. Conoce la inspiradora historia de trabajo y esfuerzo en Quintana Roo.

Alerta por 60 millones de toneladas de sargazo: arranca cumbre global en Cancún

Quintana Roo reúne a 45 países en la Cumbre sobre Sargazo. Buscan convertir 60 millones de toneladas de alga en economía circular.

Cancún pierde 1.16 millones de pasajeros hasta agosto; tráfico internacional profundiza la caída

Aeropuerto de Cancún pierde 1.16 millones de pasajeros hasta agosto de 2026; el tráfico internacional cae 6.1%, según estadísticas de AFAC.