CANCÚN, QR.- Transportistas del servicio público federal pasan largas horas estacionados en el kilómetro 23 de la Zona Hotelera, en donde además de esperar horas la llegada de turistas al aeropuerto, tiran sus desechos al manglar.
La zona de fácil acceso al Aeropuerto Internacional de Cancún se ha convertido en un estacionamiento de transportistas, entre ellos combis, automóviles y vans de la empresa Autosur, que pasan largas horas ahí estacionados en espera de que arriben los vuelos de turistas a quienes habrán de transportar.
También te puede interesar: Se pierde la tercera parte de los manglares de la entidad
En la glorieta cercana a la terminal aérea, donde los transportistas realizan la limpieza de sus unidades antes de recibir a grupos de turistas, lo que ha generado que los desechos, botellas, envolturas, PET, plásticos y todo tipo de desechos vayan al manglar, causando un grave daño ecológico.
Limpian tiradero de transportistas
Asociaciones como “Centinelas del Agua” han apoyado en la limpieza constante del lugar, de donde han retirado hasta 800 kilos de basura, por lo que el manglar presenta una contaminación severa.
Sin embargo, quienes han adoptado este lugar como un estacionamiento y área de espera continúan prefiriendo limpiar sus unidades y arrojarla al manglar.
Esta área protegida, que pertenece a manglares Nichupté, se encuentra en riesgo, de acuerdo a autoridades medioambientales, por lo que requiere se impongan sanciones a los infractores.