sábado, diciembre 13, 2025

Mantienen saldo blanco en festejos de la Virgen de la Guadalupe en zona rural

Las celebraciones de la Virgen de la Guadalupe en San Francisco avanzan con saldo blanco, operativos de seguridad y actividad económica local.

Inician tercera etapa de campaña contra rabia paralítica y bovina en Lázaro Cárdenas

La Asociación Ganadera Local avanza en la prevención de la rabia paralítica y bovina con acciones sanitarias en 36 ranchos de Lázaro Cárdenas.

Erotismo ya es penado en Quintana Roo tras reforma al Código Penal

Reformas al Código Penal de Quintana Roo incluyen el erotismo sin consentimiento como abuso sexual, con penas de hasta 18 años.

Ponen trabas a proyecto de centro para la salud mental

Fecha:

CANCÚN, QR.- La agrupación Vital se ha dado a la tarea llevar a cabo la construcción del primer centro para la salud mental de Quintana Roo, debido a la preocupante situación que se vive en el estado, donde menores desde los 10 años empiezan a consumir drogas y alcohol, además de tratar otros trastornos depresivos como la ansiedad y la depresión; sin embargo, han encontrado algunas trabas para consolidar el proyecto.

“Habíamos constituido una asociación civil enfocada en la salud mental, pero lo que nos habían sugerido una adscripción de Gobierno que se llama la Junta Asistencia Social Privada y al parecer son muy efectivos, por lo que nos están asesorando como institución de asistencia privada, que es como la Cruz Roja o Fundación Palace, lo que nos permitiría tener más pronto un registro ante el SAT (Servicio de Administración Tributaria)”, explicó Sergio González Rubiera, presidente de la agrupación.

También te puede interesar: Combaten problemas de salud con envejecimiento activo

Explicó que se han detenido un poco, debido a que el SAT no les da el registro a las asociaciones civiles por temas de evasión fiscal y lavado de dinero, pero que se está haciendo esto para avanzar más rápido en la obtención del terreno y poder lograr el objetivo de VIDA, Integridad, Tesón y Logro.

Trabas al centro para la salud mental

En tanto se resuelven estos trámites tienen contemplado a principios del próximo año realizar conferencias de salud mental, talleres, ir a universidades, preparatorias donde, dijo, tristemente hay consumo de mariguana y otras drogas, “ya que se las empiezan a vender a los chavitos desde temprana edad y hay que trabajar en temas prevención”.

Añadió que traerán al doctor Salvador González a finales de enero para impartir una conferencia sobre adicciones, salud mental y enfermedades como depresión, ansiedad y esquizofrenia.

El Centro Integral de Salud Mental, en una primera etapa, contempla consultorios para terapias, conferencias y otros eventos de sensibilización y, posteriormente, la construcción de un centro, con una inversión de 2.5 millones de dólares, que incluya espacios de internación de pacientes.

Google News

Compartir:

Historias relacionadas

En Cancún, robo en escuela primaria deja pérdidas y materiales dañados

Destrozos y robos en escuela primaria "Luis Fernando Cervera Cortés" de Cancún dejan clases suspendidas; autoridades investigan el incidente.

Cancún encabeza preferencias de viaje en la temporada vacacional de diciembre

Para esta temporada vacacional de diciembre, Cancún es el destino internacional preferido de los estadounidenses.

Debuta Quintana Roo en el Campeonato Nacional de Dodgeball 2025

Quintana Roo debutó en el Campeonato Nacional de Dodgeball 2025 en Monterrey con nueve atletas de entre 12 y 14 años.

Cdheqroo reporta aumento en labores de atención y conciliación durante 2025

La Cdheqroo reporta más casos resueltos por conciliación, mayor atención ciudadana y fortalecimiento de capacitaciones al cierre de 2025.