Toma fuerza el frente frío No. 19: Prevén lluvias intensas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La masa de aire frío que dio impulso al frente No. 19, será reforzada por una nueva masa de aire polar, en interacción con un canal de baja presión sobre el noroeste del mar Caribe.

Además, una vaguada en la atmosfera superior sobre el noreste del país y el abundante ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Puebla y Veracruz, lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias puntuales fuertes en Hidalgo.

También te puede interesar: Trae lluvias fuertes el frente frío No. 19 para la entidad

A su vez, prevalecerá el ambiente matutino y nocturno frío a muy frío con heladas y bancos de niebla en estados del noroeste, norte, noreste, centro, occidente, oriente y sureste del país, pronosticándose ambiente gélido en zonas altas de Sonora, Chihuahua y Durango.

Esperan aumento en el oleaje

frente frío No. 19
Aumento en el oleaje por el frente frío No. 19. Foto: SMN

Se prevé evento de “norte” por el frente frío No. 19, con rachas de 40 a 60 km/h y olas de 1 a 2 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz, condiciones que se propagarán rápidamente hacia Tabasco, Campeche y Yucatán en el transcurso de la noche.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Quintana Roo fortalece el tejido social en la Región 260 de Cancún con jornada integral del DIF

El DIF Quintana Roo, encabezado por Verónica Lezama, se suma a la estrategia nacional de fortalecimiento familiar en Cancún para promover la paz y la cohesión social.

Suman 166 contagios de sarampión en Quintana Roo en lo que va del año

Contagios de sarampión alcanzan 166 casos en Quintana Roo, la cifra más alta desde 2019, pese a campañas

Golpe al narcomenudeo en Quintana Roo: Aseguran droga y detienen a 5 tras cateos simultáneos

La FGE Quintana Roo, en operativo conjunto con fuerzas federales, ejecutó tres cateos en Playa del Carmen, Chetumal y Cancún. Hay cinco detenidos y vehículos asegurados.

Quintana Roo, tercer estado en aprobar el Plan B de la reforma electoral

Aprueban en Quintana Roo la reforma electoral; es el tercer estado en avalar el Plan B enviado por el Congreso.