viernes, diciembre 5, 2025

Médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry es condenado a dos años y medio de prisión

Condenan a dos años y medio al médico que suministró ketamina a Matthew Perry en los meses previos a su muerte.

La defensa del Tíbet que alejó a Richard Gere de los Oscar

Richard Gere recuerda su veto en los Oscar y habla de cómo su activismo por el Tíbet influyó en su carrera.

La luna llena de diciembre será la última superluna extrema hasta 2042

La luna llena, la última del 2025, conocida tradicionalmente como Luna Fría, iluminará el cielo el 4 de diciembre y cerrará el ciclo lunar del año.

Estado del tiempo: pronostican temperaturas calurosas con posibilidad de lluvias aisladas

Fecha:

CANCÚN, QR.- La Comisión Nacional del Agua reporta que un canal de baja presión ubicado en el sureste del país, combinado con el ingreso de humedad procedente del océano Pacífico, el golfo de México y el mar Caribe, propicia un tiempo con presencia de lluvias dispersas sobre algunas zonas del estado de Quintana Roo. En contraste, el bajo contenido de vapor de agua en la región mantiene condiciones limitadas para precipitaciones en otros puntos de la península.

Durante la mañana del viernes 28 de marzo se registró un ambiente templado, mientras que por la tarde se prevé un incremento significativo de temperatura, alcanzando niveles muy calurosos en buena parte del territorio mexicano. El cielo permanecerá medio nublado en el transcurso del día, con posibilidad de lluvias aisladas tanto en Campeche como en Quintana Roo, mientras que en Yucatán no se esperan precipitaciones.

También te puede interesar:Niega PRI Nacional protección a Cuauhtémoc Blanco por desafuero

El pronóstico indica vientos del este con velocidades sostenidas de entre 30 y 40 kilómetros por hora y rachas que pueden alcanzar entre 50 y 70 kilómetros por hora en los tres estados de la península. Este mismo fenómeno genera oleaje elevado, de entre uno y tres metros de altura, en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

Para este viernes, se esperan lluvias ligeras con acumulaciones entre 0.1 y 5 milímetros en los estados de Campeche y Quintana Roo. En cuanto a las temperaturas máximas, los valores más altos se estiman entre 35 y 40 grados Celsius en Campeche y Yucatán, y entre 30 y 35 grados en Quintana Roo.

Las estaciones meteorológicas registraron temperaturas elevadas en la región: Campeche reportó 37.7 grados Celsius, posicionándose en el cuarto lugar a nivel nacional; Valladolid, Yucatán, alcanzó los 36.9 grados, ocupando el quinto sitio; y Felipe Carrillo Puerto, en Quintana Roo, registró 34.6 grados, ubicándose en el octavo lugar nacional.

Tiempo
Pronóstico del tiempo para la península de Yucatán. Foto: Conagua.

Pronóstico del tiempo para Quintana Roo

La Coordinación Estatal de Protección Civil reporta que el ingreso de aire marítimo desde el Mar Caribe hacia la península de Yucatán provocará condiciones variables en el estado de Quintana Roo durante las próximas horas. Se espera cielo parcialmente nublado por la mañana, con aumento de nubosidad conforme avance el día.

De acuerdo con los pronósticos, podrían registrarse lluvias y chubascos aislados en diversos puntos de la entidad. El ambiente será muy caluroso durante el día, mientras que al amanecer se mantendrá cálido.

Las autoridades meteorológicas advierten sobre rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora, especialmente en las zonas costeras, donde se recomienda precaución ante posibles afectaciones.

Tiempo
Pronóstico del tiempo para Quintana Roo. Foto: Conagua.

Pronóstico del tiempo para municipios de Quintana Roo

Benito Juárez (Cancún): Cielo parcialmente nublado, con probabilidad de lluvias y chubascos aislados. Temperaturas máximas entre 33 y 35°C, mínimas para mañana entre 24 y 26°C. Sensación térmica de 38°C. Viento del este de 25 a 35 km/h con rachas más fuertes en zona de playa. Mareas altas a las 08:08 h y 21:01 h, mareas bajas a las 02:21 h y 14:30 h. Presión atmosférica de 1016 hPa. El sol saldrá a las 06:44 h y se pondrá a las 19:02 h.

Lázaro Cárdenas (Holbox): Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas. Temperaturas máximas entre 33 y 35°C, mínimas para mañana entre 24 y 26°C. Sensación térmica de 38°C. Viento del este de 25 a 35 km/h con rachas más fuertes. Mareas altas a las 08:08 h y 21:01 h, mareas bajas a las 02:21 h y 14:30 h. Presión atmosférica de 1016 hPa. El sol saldrá a las 06:46 h y se pondrá a las 19:04 h.

Isla Mujeres: Cielo parcialmente nublado con posibilidad de chubascos aislados. Temperaturas máximas entre 33 y 35°C, mínimas para mañana entre 25 y 27°C. Sensación térmica de 38°C. Viento del este de 25 a 35 km/h con rachas más fuertes. Mareas altas a las 08:08 h y 21:01 h, mareas bajas a las 02:21 h y 14:30 h. Presión atmosférica de 1016 hPa. El sol saldrá a las 06:44 h y se pondrá a las 19:02 h.

Cozumel: Cielo mayormente despejado con escasa nubosidad. No se prevén lluvias importantes. Temperaturas máximas entre 29 y 31°C, mínimas para mañana entre 23 y 25°C. Sensación térmica de 33°C entre las 14:00 y 16:00 h. Viento del este de 27 a 36 km/h, con rachas de hasta 50 km/h. Mareas altas de 08:18 h a 10:18 h y de 21:03 h a 23:03 h; mareas bajas de 02:27 h a 03:27 h y de 14:43 h a 15:43 h. Presión atmosférica de 1017 hPa. El sol saldrá a las 06:42 h y se pondrá a las 18:59 h.

Playa del Carmen: Cielo parcialmente nublado con chubascos aislados. Temperaturas máximas entre 31 y 33°C, mínimas para mañana entre 22 y 24°C. Sensación térmica de 36°C. Viento del este de 25 a 35 km/h, con incremento por la tarde-noche. Mareas altas a las 08:08 h y 21:01 h, mareas bajas a las 02:21 h y 14:30 h. Presión atmosférica de 1015 hPa. El sol saldrá a las 06:45 h y se pondrá a las 19:03 h.

Tulum: Cielo parcialmente nublado con posibilidad de chubascos aislados. Temperaturas máximas entre 31 y 33°C, mínimas para mañana entre 22 y 24°C. Sensación térmica de 36°C. Viento del este de 25 a 35 km/h con rachas más fuertes. Mareas altas a las 08:10 h y 21:01 h, mareas bajas a las 02:22 h y 14:09 h. Presión atmosférica de 1016 hPa. El sol saldrá a las 06:47 h y se pondrá a las 19:05 h.

José María Morelos: Cielo parcialmente nublado con lluvias y chubascos aislados. Temperaturas máximas entre 34 y 36°C, mínimas para mañana entre 23 y 25°C. Sensación térmica de 39°C. Viento del este de 20 a 30 km/h con rachas más fuertes. Presión atmosférica de 1014 hPa. El sol saldrá a las 06:52 h y se pondrá a las 19:09 h.

Felipe Carrillo Puerto: Cielo parcialmente nublado, con posibilidad de chubascos aislados. Temperaturas máximas entre 34 y 36°C, mínimas para mañana entre 20 y 22°C. Sensación térmica de 39°C. Viento del este de 25 a 35 km/h con rachas más fuertes. Presión atmosférica de 1014 hPa. El sol saldrá a las 06:50 h y se pondrá a las 19:07 h.

Othón P. Blanco (Chetumal): Cielo parcialmente nublado con probabilidad de chubascos aislados. Temperaturas máximas entre 32 y 34°C, mínimas para mañana entre 24 y 26°C. Sensación térmica de 37°C. Viento del este de 25 a 35 km/h con rachas más fuertes. Mareas altas a las 07:15 h y 20:08 h, mareas bajas a las 01:15 h y 13:35 h. Presión atmosférica de 1017 hPa. El sol saldrá a las 06:51 h y se pondrá a las 19:07 h.

Puerto Morelos: Cielo parcialmente nublado con lluvias y chubascos aislados. Temperaturas máximas entre 32 y 34°C, mínimas para mañana entre 23 y 25°C. Sensación térmica de 37°C. Viento del este de 25 a 35 km/h con rachas más fuertes. Mareas altas a las 08:08 h y 21:01 h, mareas bajas a las 02:21 h y 14:30 h. Presión atmosférica de 1016 hPa. El sol saldrá a las 06:45 h y se pondrá a las 19:02 h.

Bacalar: Cielo parcialmente nublado con posibilidad de chubascos aislados. Temperaturas máximas entre 32 y 34°C, mínimas para mañana entre 24 y 26°C. Sensación térmica de 37°C. Viento del este de 25 a 35 km/h con rachas más fuertes. Presión atmosférica de 1014 hPa. El sol saldrá a las 06:51 h y se pondrá a las 19:08 h.

Tiempo
Pronóstico del tiempo para municipios de Quintana Roo. Foto: Coeproc.

Recomendaciones de Protección Civil ante el tiempo variable

  • Consultar periódicamente los boletines meteorológicos publicados en las redes sociales y la página web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo, pues el tiempo cambia a cada momento.
  • Mantenerse hidratado en tiempo de calor, usar ropa ligera y protección contra los rayos UV en caso de altas temperaturas.
  • Abrigarse adecuadamente en tiempo de bajas temperaturas.
  • Tomar precauciones al transitar en carretera en caso de haber bancos de niebla.
  • Seguir las indicaciones de las Capitanías de Puertos sobre las actividades en el mar.
  • Precauciones en la navegación marítima y actividades acuáticas debido al tiempo adverso, viento y oleaje elevado.
Banner Google News
Estado del tiempo: pronostican temperaturas calurosas con posibilidad de lluvias aisladas

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Historias relacionadas

Efectos del frente frío 17 alcanzan a Quintana Roo con lluvias aisladas y ligero descenso de temperaturas

Aunque el sistema frontal afecta principalmente al norte del país, sus efectos alcanzarán a Quintana Roo, donde se prevén lluvias aisladas.

Mientras el frente frío 16 afecta el noroeste, se prevé ambiente caluroso en Quintana Roo

Pese a la tormenta invernal en el norte del país, se prevé ambiente caluroso en Quintana Roo con nublados y lluvias aisladas.

Quintana Roo con ambiente caluroso y chubascos mientras el norte enfrenta tormenta invernal

Quintana Roo con ambiente caluroso y chubascos, mientras frentes fríos provocan clima invernal en el norte de México.

Quintana Roo con chubascos ante efecto de canales de baja presión

Se pronostica Quintana Roo con chubascos debido a la presencia de canales de baja presión y el ingreso de humedad del mar Caribe.