KANTUNILKÍN, QR.- Por la temporada de ciclones tropicales y para estar preparados ante la amenaza de una contingencia, equipan al área de Bomberos y Protección Civil con botas, impermeables, lámparas y machetes y con el compromiso de que a la brevedad el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas hará lo mismo con otras áreas de emergencia.
La entrega de las indumentarias estuvo a cargo del presidente municipal, Josué Nivardo Mena Villanueva, quien reconoció que inician trabajos previos para estar listos y no estén en apuros ante la amenaza de un huracán, ya que todo indica de acuerdo con los pronósticos que será un año muy difícil.
También te puede interesar: Biografía inmersiva de Frida Kahlo, una experiencia inigualable
Cultura de la prevención ante la temporada de ciclones
Sin embargo, dijo que lo más importante son los trabajos previos antes del impacto de una contingencia, porque a pesar de ser una zona vulnerable existe la cultura de la prevención de parte de las familias.

A su vez el director de Protección Civil, Irving Núñez Alcocer, informó que, con el equipo del personal, agilizarán los trabajos; expesó que en los últimos días se han registrado lluvias que han originado la caída de árboles, de tal forma deben atenderlas y sobre todo en tramos carreteros, en los que pudiera generar un accidente.

