CHETUMAL, QR.- El Gobierno del Estado pedirá a las autoridades federales mayor transparencia y control en las tarifas del transporte en el Aeropuerto Internacional de Cancún, tras la denuncia realizada en redes sociales por el influencer Luisito Comunica sobre el cobro excesivo de un servicio de taxi en dicha terminal.
Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno, señaló durante la conferencia de prensa de la Mesa de Seguridad que regular las tarifas de este servicio no es competencia del estado, sino de la Federación, por lo que la queja será canalizada a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (Sict).
También te puede interesar: Facilitan trámites estatales y federales con nuevo edificio compartido
Afirmó que la gobernadora Mara Lezama es la única mandataria estatal que ha instalado una mesa de vigilancia para abordar temas relacionados con los aeropuertos. En este sentido, el caso expuesto en redes sociales será tratado con las autoridades competentes.
“Recordemos que ahí quien rige tarifas y distancias es la Sict. Sin embargo, ya hemos tomado esta queja publicada en redes para llevarla a la mesa, visibilizar las tarifas y distancias, y regularizar de manera correcta el servicio de taxis en todos los aeropuertos del estado de Quintana Roo”, expresó.
El taxi de Luisito Comunica
Estas declaraciones de la secretaria surgieron después de que, en sus historias de Instagram, el creador de contenido Luisito Comunica relató que pagó 2 mil pesos por un viaje de solo 20 minutos, desde el aeropuerto de Cancún hasta su hotel, lo que calificó como “un abuso”.
El influencer explicó que, a su juicio, los responsables no son directamente los taxistas, sino los sistemas de comisiones detrás de ellos, como los sindicatos e incluso el crimen organizado.
“Esto es una mafia, y todavía piden que lo pagues en efectivo. Esto necesita regulación”, manifestó.