CANCÚN, QR.- La tragedia que vive el Estado de Guerrero por el paso del huracán “Otis” es el motivo por el que la Cruz Roja enfoca sus esfuerzos en apoyar a los damnificados y la Delegación Cancún detuvo la colecta para encauzar todo el apoyo hacia los guerrerenses.
De acuerdo con Carlos Constandse Madrazo, delegado de la institución, en la entidad se venía realizando la colecta con gran éxito, sin embargo, al momento es brindar apoyo a los damnificados de Guerrero.
También te puede interesar: Prevén arribo a Cancún de ola de trabajadores de Guerrero
“Son aproximadamente 600 mil pesos lo que se ha recaudado en Cancún en el boteo, y esperamos recaudar más, pero por el momento la Cruz Roja está enfocando todo su esfuerzo en Guerrero, para enviarlo a la Ciudad de México, inclusive no se abrió un centro de acopio aquí en la ciudad, por la dificultad para trasladar Acapulco“, explicó el entrevistado.
Dijo que por ello se está invitando a la comunidad a que depositen sus donativos a la cuenta de la Cruz Roja Nacional, porque es urgente, es una emergencia que se tiene que atender por parte de todo el país.
Mucha ayuda para Guerrero
El delegado explicó que se ha sorprendido gratamente con la solidaridad que ha mostrado la ciudadanía en diferentes delegaciones y organizaciones que están aportando para agilizar la recuperación de Guerrero.
Actualmente, la Cruz Roja Mexicana ha ofrecido 53 mil despensas, 7500 kits de limpieza, 13 mil 800 kits de higiene personal, seis mil kits para bebé y 4 mil 870 servicios médicos para un total de 493 mil personas.