domingo, febrero 15, 2026

Ruptura 360: Noticias destacadas: Hoy No Circula, salud, cultura, política y El Vaticano

Checa las noticias más leídas de Ruptura 360: el programa Hoy No Circula en el Valle de México y más.

Domingo de sol y calor: La Península de Yucatán se libra de los efectos del Frente Frío 34

Quintana Roo y la Península de Yucatán disfrutarán de un domingo caluroso y estable. Mientras el frente frío 34 se aleja, un anticiclón garantiza cielos despejados y temperaturas elevadas en la región.

Multan a escuela de élite en EU por recibir a hijos de capos; Marx Arriaga se declara director legítimo y más en La Matutina...

La Matutina de R360: Resumen de Primeras Planas (15/Feb) con la Síntesis Ejecutiva (las 5 noticias que definen el día): Multan a escuela de élite en EU y más info. (Lectura rápida en 2 minutos para estar al día).

Suman esfuerzos por los damnificados de Guerrero

Fecha:

CANCÚN, QR.- Debido a que  los damnificados de Guerrero por el huracán “Otis” siguen necesitando en el proceso de reconstrucción del Estado, fundaciones han sumado voluntades para programar un evento, que aunque se realizará en el primer trimestre de 2024, ya se encuentra sumando ayuda para quienes más lo necesitan. 

Vanessa Vargas, de la casa productora Helena Films, presentó el Festival Xaman-Há, un evento que conjuntará la gastronomía de la región, cultura, conciertos y desfiles de moda tendrán como sede el Club Beach Kanna del Hotel Paradisus Playa del Carmen, con el único fin de ayudar a los damnificados de Guerrero.

También te puede interesar: Anuncian rotarios más ayuda humanitaria para Guerrero

Al evento se han sumado, el Club Rotario de Cancún y Fundación ADO para entregar la ayuda necesaria en Guerrero, demostrando la unión de todos los quintanarroenses en situaciones difíciles. 

Chefs internacionales se unen a la causa por Guerrero

La primera edición del Festival Xaman-Há contará con chefs con estrellas Michelin. Celebridades de renombre que conducirán el evento.

En este banquete  participan los mejores chefs de la Riviera Maya, así como Ricardo Cardona, cocinero de los Yanquis de Nueva York y de Marc Anthony, creando experiencias culinarias memorables.

El chef Marcy Bezaleel, presidente de Cocineros de Quintana Roo, liderará a estos talentosos especialistas.

Alberto Ortiz presentará su nueva colección Primavera-Verano 2024 “Saya“, mientras que Maximiliano Ynterián, un talento local lleno de encanto, presentará su colección única.

El cierre de este magnífico festival será marcado por la entrega de reconocimientos a invitados especiales por su trayectoria y apoyo al Estado de Quintana Roo.

Xaman-Há se convertirá no solo en una celebración de la cultura, la gastronomía y el arte, sino también en un testimonio de la solidaridad del pueblo quintanarroense.

Google News

Compartir:

Historias relacionadas

Cómo tratar a un hijo narcisista. Estrategias para una relación saludable

Aunque puede resultar difícil, es posible establecer una relación sana y constructiva con un hijo narcisista. Aquí te decimos cómo

Se consolida Cancún en el Tianguis Turístico 2024

Se reúnen funcionarios municipales de Cancún con diversas empresas, para afianzar lazos en el Tianguis Turístico 2024, en Acapulco

Brillan Isla Mujeres y Bacalar en el Tianguis Turístico 2024

Premian en Tianguis Turístico 2024 a Bacalar como "Pueblo Mágico Salud y Bienestar" y a Isla Mujeres como "Pueblo Magnífico Frente al Mar"

Lidera Mara Lezama Comisión de Turismo de la Conago

Presenta la gobernadora Mara Lezama en el Tianguis Turístico 2024 su plan de trabajo al frente de la Comisión de Turismo de la Conago