Anuncian rotarios más ayuda humanitaria para Guerrero

Fecha:

CANCÚN, QR.- Diez autobuses en los que viajan toneladas de ropa y alimento para los damnificados de Guerrero, saldrán este fin de semana desde el sureste mexicano, tras el esfuerzo que han realizado diferentes clubes rotarios, manifestó Jesús Ordaz Campos, presidente del club Rotario Cancún Conmemorativo. 

Dijo que, además de la ciudadanía que ha donado alimentos y hoteles han proporcionado sábanas y toallas, uno de los principales aliados para enviar este apoyo a Guerrero es la Fundación ADO.

También te puede interesar: Prevén arribo a Cancún de ola de trabajadores de Guerrero

Añadió que ante la unión de los clubes de la península de reunir los víveres, la mencionada fundación ha proporcionado los viajes, aportando gasolina, gastos de peaje y salario de los conductores para ayudar a los guerrerenses.

Sigue puente de ayuda a Guerrero 

Destacó que no se tiene un conteo de todas las toneladas que se han recabado; sin embargo, al momento son 10 autobuses los que se han llenado con la ayuda de los benefactores en el sureste

Indicó también que no se puede dar a conocer el día en que llegarán al puerto de Acapulco, con el fin de salvaguardar la vida de los conductores, ya que desgraciadamente hay intentos de asalto, por parte de grupos delictivos en Guerrero.

Destacó que lo que es un hecho es que al ser recolectados por clubes rotarios de la península, serán entregados a manos rotarias, ya que no pasan por ningún intermediario y serán ellos mismos quienes lo entreguen a quien más lo necesita. 

Los autobuses que cargan las toneladas de ayuda son de Cancún, Chetumal, Bacalar, Playa del Carmen y Cozumel. Hará falta recabar más víveres para que se hagan otras dos corridas. De la ciudad de Mérida salieron cuatro autobuses. 

En Cancún, el centro de acopio que está abierto las 24 horas es Colegio Abugaber, ubicado en la Avenida Cobá, en donde se ha recibido gran participación por pate de la comunidad.

Google News

Compartir:

Historias relacionadas

Capital Política: Más confundidos que nunca en Chetumal

La incertidumbre sacude a Morena en Chetumal rumbo al 2027. Escándalos y cambios en la dirigencia nacional frenan definiciones. ¿Quiénes serán los candidatos?

Caminos del Mayab: Puerto Juárez se queda sin playa

¿Se queda Puerto Juárez sin su playa más icónica? Martín G. Iglesias analiza la crítica erosión en Playa del Niño, donde la construcción humana y factores naturales amenazan con desaparecer este espacio público y la economía de las familias locales.

Madres buscadoras marchan por sus desaparecidos en Chetumal

Madres buscadoras, a través de los integrantes del Colectivo Verdad y Justicia marcharon en Chetumal en protesta por sus víctimas.

Más de 4 mil mujeres reciben apoyo y protección contra la violencia en Cancún

Intensifican la lucha contra la violencia de género en Cancún con el programa "Punto Morado" y más de 600 medidas de protección a víctimas.