lunes, diciembre 15, 2025

Hijo de Rob Reiner, principal sospechoso en la muerte del cineasta y su esposa

La policía investiga la muerte de Rob Reiner y su esposa; su hijo Nick Reiner es interrogado como principal sospechoso del homicidio.

Refuerzan vigilancia ante venta de pirotecnia en comercios irregulares de Kantunilkín

Kantunilkín intensifica vigilancia y recorridos ante venta de pirotecnia para evitar accidentes durante las festividades decembrinas.

Encuesta Mitofsky coloca a Mara Lezama como la gobernadora mejor evaluada del año

La Encuesta Mitofsky coloca a Mara Lezama como la gobernadora mejor evaluada del país, con 57% de aprobación ciudadana.

Suman más de 7 años apoyando a mujeres cancunenses

Fecha:

CANCÚN, QR.- Vifac Quintana Roo lleva más de siete años apoyando a mujeres y niñas embarazadas estado vulnerable que asisten a su casa hogar para tener una mejor calidad de vida.

“En Vifac Quintana Roo se atiende a las embarazadas con asistencia médica y psicológica, alimentación, alojamiento mamá y bebé, así como educación”, afirmó Claudia Citlali Hernández Bustamante, directora de la arupación, durante su informe del primer semestre a cargo de la agrupación.

También te puede interesar: Aprueba Cabildo solidarense acuerdos en favor de las mujeres

“La organización tiene albergues para alojar a mujeres embarazadas en desamparo. Ahí se les dan talleres de capacitación y atención médica hasta que el bebé nace. Si alguna de ellas quiere darlo en adopción, Vifac se encarga de los trámites”, explicó.

Apoyo a mujeres embarazadas

Durante este primer semestre se ha apoyado a 55 beneficiarias, con 26 nacimientos; 54 ultrasonidos; 54 estudios de laboratorios; 227 horas de consultoría; 254 horas de psicología; 214 personas capacitadas en prevención; 361 horas de Capacitación en talleres; 82.5 horas de certificación en talleres; 4 mil 690 raciones de comida; 151 despensas; un certificado de secundaria y 14 constancias del Cecati.

Para el segundo semestre del año se tienen planeados los siguientes eventos, para obtener recursos y la sustentabilidad de la fundación:

Desayuno para voluntariado en Dreams Playa Mujeres: Jueves 17 de agosto

Redondeo Oxxo: Último trimestre

Torneo de golf: Octubre

II Carrera Vifac-Ciudad de la Alegría: 19 de noviembre

Cena de gala-desfile de modas: Noviembre, con Erika Flores

Gran Bazar: diciembre.

Indicó que la operatividad de dicho lugar cuesta 200 mil pesos mensuales y para apoyarse ha abierto un bazar llamado “Segundo Aire“, con ropa, accesorios y adornos de marcas reconocidas a precios muy accesibles.

Además algunas de las mujeres que se encuentran en ese hogar, también forman parte de la panadería “Horneado con amor” que ofrece excelentes productos cómo panques, brownies y galletas.

Por último se presentó a la coordinadora de Difusión, Katya Justo.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Persiste cielo medio nublado con lluvias fuertes en Quintana Roo

Se prevén chubascos, rachas de viento y oleaje elevado en Quintana Roo, bajo condiciones de cielo medio nublado en zonas costeras y urbanas.

Erotismo ya es penado en Quintana Roo tras reforma al Código Penal

Reformas al Código Penal de Quintana Roo incluyen el erotismo sin consentimiento como abuso sexual, con penas de hasta 18 años.

Registra Quintana Roo primera muerte por influenza estacional durante la temporada 2025-2026

Confirman primera muerte por influenza estacional en Quintana Roo y un aumento del 157% en contagios durante la temporada 2025-2026.

Caminos del Mayab: encuestas de preferencia electoral en Playa del Carmen y Lázaro Cárdenas

Análisis sobre el uso de encuestas de preferencia electoral y su impacto en prácticas políticas y percepciones ciudadanas en Quintana Roo.