viernes, diciembre 5, 2025

Médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry es condenado a dos años y medio de prisión

Condenan a dos años y medio al médico que suministró ketamina a Matthew Perry en los meses previos a su muerte.

La defensa del Tíbet que alejó a Richard Gere de los Oscar

Richard Gere recuerda su veto en los Oscar y habla de cómo su activismo por el Tíbet influyó en su carrera.

La luna llena de diciembre será la última superluna extrema hasta 2042

La luna llena, la última del 2025, conocida tradicionalmente como Luna Fría, iluminará el cielo el 4 de diciembre y cerrará el ciclo lunar del año.

Despiden a 10 funcionarias por beneficiarse del programa “Mujer es Vida”

Fecha:

CHETUMAL, QR.- Son al menos 10 funcionarias las que causaron baja del Gobierno del Estado por registrase en “Mujer es Vida”, reveló el titular de la Secretaría del Bienestar, Pablo Bustamante Beltrán, quien agregó que dicho programa social cambió de nombre a raíz de las irregularidades a “Comemos Todos”.

Indicó que el proceso de investigación contra funcionarias continúa y está en manos de la Contraloría Estatal (Secoes), pero aseguró que “es algo que pasa no sólo en este programa, no sólo en este Estado, sino en todos los programas de todos los estados, de la federación y de los municipios”.

También te puede interesar: Caen más funcionarias por beneficiarse de programas sociales

“Siempre habrá gente mal intencionada que presente información falsa, por lo que siempre tiene que haber candados y filtros para detectarlas”, dijo.

Minimizó el hecho ocurrido en Quintana Roo con el programa “Mujer es Vida” en su momento, al señalar que “la realidad es que no fueron muchas, fue un número mínimo, no me gustaría dar nombres por el proceso que se sigue, pero hasta el momento fueron 10 funcionarias las que fueron dadas de baja”.

Investigan a más funcionarias

En estos momentos, comentó, se están haciendo cruces con la información del programa y de las funcionarias de la administración pública estatal, para detectar otras posibles anomalías.

Destacó que la línea de la pobreza del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) es la que define si hay una irregularidad o no, puesto que se pone ese requisito como principal. Actualmente es de cuatro mil 293 pesos mensuales.

Con respecto a las cerca de tres mil mujeres que solicitaron su baja del programa, de acuerdo con la Contraloría Estatal, por no estar en la línea de pobreza o por debajo de la misma, Bustamante Beltrán mencionó que es un tema que concierne a la Secoes.

Hasta donde tiene conocimiento dijo solo en este programa y en el de “Mujer es Poder” se registraron irregularidades, aunque esta última está a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Quintana Roo.

Inicialmente se había informado que solo cuatro funcionarias estatales se registraron a “Mujer es Vida“.

El padrón de beneficiarias asciende a 49 mil 700 y el apoyo económico es de mil 200 pesos.

Cambia de nombre “Mujer es Vida”

Destacó que posterior a la detección de las irregularidades se determinó cambiar el nombre del Mujer es Vida a “Comemos Todos”.

Indicó que la razón fundamental es que se trata de un esquema de apoyo alimentario y se consideró que el nuevo nombre está más acorde a su objetivo.

Dijo que la Secretaría del Bienestar está en proceso de elaboración de las reglas de operación para el 2024, aunque ya opera con el nuevo nombre.

Google News

Compartir:

Historias relacionadas

Transportistas del sector volquetero migran ante falta de obras en el sur del estado

El sector volquetero del sur enfrenta pérdidas, migración de unidades y falta de obras, mientras piden inversión pública y tarifas actualizadas.

Crece atención médica en unidades del Bienestar en Quintana Roo

Las unidades del Bienestar concentraron mayor actividad en Playa del Carmen, Cancún, Tulum y Carrillo Puerto, con 55 mil servicios en octubre.

Pensión Bienestar 2026, pistas de Quintana Roo, turismo y más en el Resumen Ruptura 360

Resumen Ruptura360 presenta novedades de Pensión Bienestar 2026, situación de pistas deportivas, accidente en Cancún y decisiones políticas.

Pronóstico del tiempo en Quintana Roo: rachas de viento de hasta 40 km/h y lluvias

Lluvias dispersas y ambiente variable marcan el día en Quintana Roo, con rachas de viento y oleaje elevado en zonas costeras.