CANCÚN, QR.- Las 24 sucursales bancarias de CIBanco, Intercam Banco y Vector Casa de Bolsa en Quintana Roo, pese a estar intervenidas, operan con normalidad, ya que lo que se busca es que los cuentahabientes tengan asegurados sus ahorros.
A fines de junio, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) decretó una intervención gerencial en esas tres instituciones financieras, tras los señalamientos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que las vincula con operaciones relacionadas con lavado de dinero, de acuerdo con el Quadratín Quintana Roo.
También te puede interesar: Fallecen más por calor extremo que por huracanes o terremotos
Mantienen servicios 24 sucursales bancarias pese a intervención de CNBV
Karina Sandoval García, titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Quintana Roo, informó que las tres entidades permanecen abiertas y operan de manera regular.

Aseguró que solo Intercam ha recibido una queja de un cuentahabiente por devolución de ahorros, aunque aclaró que este caso no está relacionado con los señalamientos del Departamento del Tesoro sobre supuesto lavado de dinero ligado a la delincuencia.
Sandoval García reiteró que, aunque intervenidas, las tres instituciones bancarias siguen operando con normalidad. En el estado hay 18 sucursales bancarias de CIBanco, cinco de Intercam Banco y una de Vector Casa de Bolsa, esta última ubicada en Cancún.

